Puerto Madryn: un hábitat insospechado

En la Patagonia argentina no hay zoológicos: aquí la Tierra es hogar de una enorme variedad de fauna: desde mamíferos, aves y cetáceos… hasta dinosaurios.

Victoria Bustos

DE PASEO POR LOS MUSEOS

En estas regiones habitan seres diversos: hace 65 millones de años, plantas y animales hacían de esta zona una selva frondosa. Hoy es posible conocer este mundo en el Museo Egidio Feruglio, en Trelew, que ofrece un recorrido que va desde el origen de la Tierra hasta el reciente hallazgo del Patagotitan mayorum, el fósil de dinosaurio más grande hallado en el mundo. En las afueras de la ciudad podrás admirar una réplica de tamaño real.

En Puerto Madryn encontrarás diversas opciones para conocer más de la flora y fauna de este destino. El Ecocentro es un exponente de la típica arquitectura patagónica (madera y lámina ondulada de metal) con infografías, galería de fotos, videoarte, espacios para niños y unas vistas que te acercarán a la paz e inmensidad del océano.

 

EN LA CARRETERA

Cuando vayas de un lugar a otro, mira atentamente los caminos. Seguro encontrarás martinetas (gallinas esbeltas que cruzan la carretera a toda prisa), tropillas de guanacos curiosos o los infaltables rebaños de ovejas. Con suerte, te encontrarás con un piche (armadillo patagónico), una familia de maras (liebres gigantes que conservan la misma pareja toda la vida) o algunos choiques (ñandúes petisos), liebres, zorritos o pequeños cuises: aquí hay vida de todos los tamaños.

Si miras al cielo, la diversidad nuevamente te sorprenderá: suelen verse águilas moras desplegando sus grandes alas. Zorzales, benteveos, loicas o calandrias te asombrarán con su canto o con el color inesperado de su plumaje.

 

EN LA COSTA

Caminar por la playa en una tarde cualquiera puede deparar el encuentro con lobitos marinos, delfines negros, ballenas o pingüinos que nadan despreocupados. A pocos kilómetros de Puerto Madryn puedes visitar apostaderos de lobos marinos, y en Punta Ninfas, acercarte a conocer colonias de elefantes marinos conformados por un macho, varias hembras y cachorros.

Getty Images

Si quieres una experiencia realmente sobrecogedora, hay tres encuentros necesarios: visitar el santuario de Punta Tombo, donde convivirás con una colonia que, cuando nacen los pichones, llega a los dos millones de pingüinos de Magallanes. Ir a Península Valdés es otro infaltable: desde el mágico pueblo de Puerto Pirámides salen embarcaciones para avistar de cerca a la ballena franca austral en época de reproducción, de junio a diciembre. Y desde el puerto de Rawson sale un paseo marítimo en lancha para conocer al delfín de la región: la amigable y efusiva tonina overa hace giros y volteretas junto a los maravillados ojos de los navegantes, en el marco del esplendor de su hábitat natural.

Una cosa es cierta: hay que ver pingüinos al menos una vez en la vida. Reserva tus vacaciones en Puerto Madryn ahora. >>

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido