Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Florencia González Guerra

GUADALAJARA, ENTRE LA TRADICIÓN Y LA VANGUARDIA

En el contexto urbano, la ciudad de Guadalajara combina los aspectos más tradicionales de la cultura tapatía con la innovación y el estilo que inspira de las grandes ciudades.

Los edificios del Centro Histórico, como la Catedral, dan la sensación de una ciudad colonial. Su variada arquitectura describe los cambios y el auge que tuvo la ciudad en el siglo XIX (el Templo Expiatorio y el Teatro Degollado, por ejemplo, reflejan el estilo gótico). Todo esto se puede conocer en un paseo en calandria —un carro tirado por caballos— por las calles más típicas del centro.

Jordán Rodríguez
Jordán Rodríguez

Guadalajara es una ciudad con tradición, pero también es una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país. Áreas modernas como Puerta de Hierro o plaza Andares son testigos de la moda, el lujo y la innovación —y muy buenas opciones para ir de compras—. En Punto Sao Paulo, por otra parte, encontrarás restaurantes innovadores y deliciosos. Pero si lo que buscas son propuestas creativas, el área de Chapultepec mezcla la cultura contemporánea con la gastronomía, la recreación y ofertas de artistas emergentes.

Esta ciudad, sin duda, se vive a través de la comida. Los sabores que ofrecen los platillos originarios de Jalisco, como la carne en su jugo, la birria o el pozole, son los preferidos de tapatíos y turistas por igual.

A pocos kilómetros de Guadalajara, Tlaquepaque es famoso por su tradición artesanal, pero también es meca de la comida regional. En su centro guarda un lugar imprescindible: El Parián, una plaza rodeada de restaurantes donde el mariachi ambienta la experiencia de los comensales.

Jordán Rodríguez

 

TEQUILA Y LA RUTA DEL AGAVE

A poco más de una hora de Guadalajara, el pueblo de Tequila colorea su paisaje con calles empedradas, vestigios de la guerra cristera, iglesias y tradiciones. Este sitio es rico en cultura y tradición, lo que lo hace uno de los lugares más representativos de México.

Sobre las montañas de Jalisco hay paisajes endémicos, líneas de color azul verdoso que visten los cerros de la ruta agavera. El paisaje es tan impresionante que se ha ganado el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las plantas de agave azul (Agave tequilana) crecen entre el cielo y el suelo durante ocho años, y los visitantes recorren estos paisajes a bordo del tren del Tequila Express. Además, las haciendas tequileras abren sus puertas para explicar el proceso de creación de la bebida más emblemática del país.

Jordán Rodríguez

 

EXCURSIÓN POR LA NATURALEZA

Un paseo en bicicleta, a pie o en caballo lleva a los visitantes por los caminos de las Vías Verdes en la zona Valles de Jalisco. Las Vías se extienden sobre las antiguas rutas ferroviarias. Al recorrerlas se disfruta de paisajes agrícolas y antiguas estaciones de tren, se cruza por ríos que llegan a presas para disfrutar de un auténtico día de campo.

Jordán Rodríguez

Con éstas y muchas más atracciones harás que tu viaje por el Circuito Jalisco sea inolvidable.

Reserva ahora y vive la esencia de México. >>

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Cinco versiones de República Dominicana

Parece mentira que un país tan pequeño reúna tal cantidad de rincones paradisiacos; aquí, entre el Atlántico y el Mar de las Antillas, esa fantasía es una verdad incuestionable. Lo invitamos a iniciar el año en cualquiera de sus muy diversas playas, entre la naturaleza y la más antigua historia americana.

Los Everglades, el lujo de la tranquilidad

Florida combina todo lo que nos gusta en unas vacaciones: playas, malls, parques temáticos, gastronomía… Lo que pocos saben es que también es un destino de ecoturismo inigualable. A sólo 80 kilómetros de Miami está la entrada a estos espectaculares humedales.

Florianópolis: historia, surf y gastronomía

La capital turística del sur brasileño tiene diversas caras: la colonial y la natural, la de playas tranquilas y la de oleaje intenso, la del turismo de aventura y la del disfrute gourmet… No se pierda de ninguna.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Fin de semana en Foz do Iguaçu

Atreverse a disfrutar los atractivos de un lugar en el que coinciden dos grandes ríos, tres fronteras, 270 monumentales cataratas y una vastísima zona selvática considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO suena fácil… el reto es hacerlo si tiene poco tiempo a su favor. Ésta es una guía para intentarlo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido