Florencia: la ciudad hecha arte

La antigua capital de Italia es ideal para conocerla a pie, y dejar que el camino se trace por sí mismo entre las calles.

Florencia González Guerra

Los callejones, las plazas y los puentes de Florencia cuentan la historia de la política y las bellas artes que esta ciudad marcó en el mundo entero. La cúpula de Brunelleschi (parte de la Catedral de Santa María del Fiore) protagoniza el paisaje y es el punto de partida para visitar la Basílica de la Santa Cruz, conocida por ser el panteón de los personajes ilustres de Florencia —guarda sepultura de Galileo, Maquiavelo, Miguel Ángel, entre otros—. El Baptisterio de San Juan, la Plaza de la Señoría y el Palacio Pitti son otros de los lugares imprescindibles.

Getty Images

Aquí hay —además de edificios monumentales— esculturas famosas como el David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia de Florencia. No es nada extraño, entonces, que haya largas filas para entrar a museos e iglesias (por lo mismo es recomendable que planees con antelación los museos que te gustaría visitar). De cualquier manera, las calles se visten con estatuas, monumentos y réplicas artísticas, que consiguen que el visitante se acerque al arte durante cualquier paseo.

Otra de las maravillas florentinas es el río Arno, el cual cruza por en medio de la ciudad y cuyos puentes conectan el lado este con el oeste. Uno de ellos es el Ponte Vecchio, el único que quedó después de la Segunda Guerra Mundial y que hoy es el punto ideal para contemplar el atardecer.

Florencia es una ciudad vibrante en todos los sentidos: arte, comercio y gastronomía. Tiene mercados y restaurantes que ofrecen los productos más frescos de la Toscana, como la bistecca alla fiorentina, un platillo sencillamente imperdible.

Inspírate en cualquiera de los 143 Hoteles Afiliados que RCI tiene en Italia. Reserva aquí tus próximas vacaciones. >>

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido