Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Camilo Rodríguez

ISLA DE SAN ANDRÉS: UN OASIS DE FANTASÍA TROPICAL

San Andrés, Providencia y Santa Catalina: este trío de islas brillan como joyas en medio del inmenso Mar Caribe colombiano, con sus siete colores cristalinos.

El puerto de San Andrés, zona libre de aranceles, es el lugar indicado para pasar una tarde de compras con excelentes precios en todo tipo de mercancía y curiosidades artesanales.

Uno de los paseos indispensables es la visita a la isla de Johnny Cay y la cueva del Pirata Morgan, un apacible trayecto que permite al viajero desplazarse por varios islotes, donde quedan vestigios de la presencia multicultural que agrupó a piratas ingleses y españoles desde el siglo XVI.

El islote de Providencia se encuentra a escasos 90 kilómetros de distancia (a 5 minutos en avión) de San Andrés y es una isla exótica que atrae cada vez más amantes del ecoturismo. No puedes perderte un paseo tranquilo en medio de la foresta que colinda con la playa tropical.

 

CARTAGENA: LA HEROICA CIUDAD AMURALLADA Y SUS ALREDEDORES

Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la ciudad de Cartagena es el destino por excelencia de los viajeros en el Caribe colombiano. En sus senderos coloniales abundan los carruajes para dar un inolvidable paseo nocturno por la Plaza de los Coches, el Palacio de la Inquisición y las otras maravillas del centro histórico. Los impactantes castillos de San Felipe y San Fernando permiten un interesante retorno a la historia de la conquista española. Para completar la velada nocturna, una caminata por los incontables bares y restaurantes del emblemático barrio Getsemaní que tanto amaba el escritor Gabriel García Márquez.

Getty Images

Las islas del Rosario son un conjunto de islotes y archipiélagos de arena blanca que rodean la ciudad de Cartagena. Una travesía de un día permite recorrer las más importantes, visitar el maravilloso acuario y realizar actividades como careteo (o snorkel) y jet ski para los más curiosos.

 

SANTA MARTA: LA VILLA EN MEDIO DE LA SIERRA NEVADA Y EL TAYRONA

Ubicada entre la bahía costera y las nieves de la sierra, Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia. Un recorrido que comience en las calles del centro histórico, pasando por la Catedral Basílica de Santa Marta y el Parque Bolívar, para terminar sobre el malecón de Bastidas y observar una inigualable puesta de sol caribeña.

Getty Images

A 34 kilómetros al norte de Santa Marta, naturaleza y arqueología se encuentra un lugar mágico e inolvidable donde abundan las excursiones a pie, las actividades acuáticas y las visitas guiadas: el Parque Nacional Natural Tayrona.

Getty Images

 

QUIMBAYA: EL CORAZÓN DEL EJE CAFETERO

Aparte de una caminata por el centro de la ciudad, se recomienda la visita al reconocido Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), sitio exclusivo para entrar en contacto con la fauna de la región y reconocer las tradiciones campesinas.

Pasa una jornada a bordo de una balsa en Balsaje Los Ríos o Balsaje La Berraquera, donde además podrás disfrutar un suculento almuerzo al aire libre que despertará una conexión única con la naturaleza, en el río La Vieja.

 

LETICIA: ÚNICO BASTIÓN DE LA SELVA AMAZÓNICA COLOMBIANA

En la punta sur del territorio colombiano se alza la ciudad de Leticia, epicentro de paseos ecológicos asombrosos en un hábitat de frescura y diversidad impresionantes.

No puedes irte de Leticia sin oír el hermoso canto de los pericos en el Parque Santander o hacerte una idea de las culturas ancestrales que habitan este místico lugar y los usos esenciales que dan a las plantas milenarias en el Parque Ecológico Mundo Amazónico.

Tenemos Hoteles Afiliados en todos estos destinos. Reserva ahora desde 199 dólares*. >>

*Aplican términos y condiciones

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Japón, islas del sol naciente (primera parte)

Cada paseo por las calles de Japón te llevará a un destino distinto, desde metrópolis vibrantes y capitales del anime hasta poblados por los que no parece haber pasado el tiempo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido