Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Judith Campiña

VIVIR LA CIUDAD MÁS GRANDE DE CANADÁ

En la zona centro hay muchas opciones que componen la experiencia citadina más impresionante de Toronto.

Para empezar está la icónica CN Tower, con sus elevadores de cristal que te dejarán sorprendido al subir cada uno de sus 147 pisos.

Hay tres formas de vivir la experiencia: la primera es en el mirador que se encuentra a 447 metros de altura, desde donde la vista de la ciudad es inolvidable. La segunda es llegar hasta el restaurante giratorio de la torre, donde podrás captar la postal perfecta de tus vacaciones. En cualquier caso, para obtener las mejores fotos panorámicas, lo mejor es subir en días despejados. Por último, para seguir disfrutando este emblema canadiense hay que ver el show de luces led que iluminan la torre por la noche.

 

Getty Images
Getty Images

También en el centro, el Museo Real de Ontario es una visita interesante. En este espacio encontrarás más de seis millones de especímenes y artefactos distribuidos en sus dos principales galerías: la de historia natural y la de culturas del mundo. Los niños se sentirán atraídos por la sala de dinosaurios, las momias egipcias y la réplica de una cueva de murciélagos. Todos los días hay recorridos gratuitos.

Getty Images

ISLAS EN LA CIUDAD Y UN CENTRO DE DIVERSIÓN INFINITA

En el extremo norte del lago Ontario, y muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra un pequeño conjunto de islas que funcionan como parques para que pases un buen rato mientras ves el relajante oleaje.

Getty Images

Las islas son el lugar perfecto para organizar un día de campo con la familia, dar paseos por los senderos y, por qué no, echarse un chapuzón en alguna de las playas. A lo lejos podrás ver las líneas citadinas que conforman la gran ciudad, con todas sus luces y su movimiento perpetuo.

Getty Images

Para llegar a las islas puedes tomar el ferry de la ruta Centre Island, que es la más famosa debido a la belleza de sus paisajes.

A una hora de estas islas se encuentra el Legoland Discovery Centre, un paraíso para todos los niños. Aquí podrán ver Toronto en miniatura, construir su propia ciudad, tomar clases de construcción con bloques, ver las películas de Lego en 4D y conocer el proceso de fabricación de estos divertidos bloques.

 

LA EXPERIENCIA DE UN MERCADO TRADICIONAL

St. Lawrence Market es un mercado con más de dos siglos de existencia y más de 50 puestos de productos locales, ubicado en la zona centro de la ciudad. En él podrás encontrar queso, carne, pasta, pescado y pan, todos muy frescos y deliciosos. Haz la compra en el mercado y prepara la cena tú mismo, como un auténtico canadiense.

Si no te sientes con ganas de cocinar, cuentan que en Carousel Bakery tienen el sándwich de tocino más rico de la ciudad y que en St. Urbain Bagel puedes probar el auténtico sabor de Montreal.

 

SE ESCUCHA EL AGUA CAER: CATARATAS DEL NIÁGARA

A sólo hora y media de la ciudad se encuentra una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo, las Cataratas del Niágara. La espectacular Horseshoe Falls es una caída de agua de 64 metros de altura y se llama así por su peculiar forma que simula la herradura de un caballo.

Podrás vivir esta experiencia de diferentes maneras: está el tour no convencional pero el que más te acerca a la caída del agua y se hace por dentro de las cuevas de roca.

Getty Images
Getty Images

Para quienes buscan deslumbrarse con panorámicas de las cataratas, y al mismo tiempo con una gran vista de la ciudad, está el recorrido desde lo alto de la Torre Skylon. Desde aquí podrás tomar la mejor foto de este imponente atractivo.

Getty Images

Otra forma de apreciar las cataratas es desde la Niagara Skywheel, la gigante rueda de la fortuna que está en Clifton Hill y que se tiene 53 metros de altura.

Getty Images

LATINOAMÉRICA EN CANADÁ

Canadá es un país amigable, cuya diversidad cultural es uno de los componentes esenciales de su espíritu.

Para los ciudadanos mexicanos (y muy pronto para los brasileños) es posible visitarlo sin visa. En su lugar hay que solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un trámite sencillo y barato que puede hacerse en línea.

 

HOTELES AFILIADOS A RCI CERCA DE TORONTO

  • Carriage Hills Resort (#4200)
  • Carriage Ridge Resort (#6288)
  • Vitality Assurance Vacations at Collingwood (#D571)
  • The Royal Harbour Resort (#3982)
  • Tory’s Landing (#7545)
  • Simcoe Condo 80 at the Georgian Bay Hotel (#2880)
  • Law Cranberry Resort Limited (#3644)
  • Georgian Bay Hotel & Conference Centre (#1761)
  • Club Cranberry (#6149)
  • Mountain View Villas at Cranberry (#0538)

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto? >>

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Cinco versiones de República Dominicana

Parece mentira que un país tan pequeño reúna tal cantidad de rincones paradisiacos; aquí, entre el Atlántico y el Mar de las Antillas, esa fantasía es una verdad incuestionable. Lo invitamos a iniciar el año en cualquiera de sus muy diversas playas, entre la naturaleza y la más antigua historia americana.

Los Everglades, el lujo de la tranquilidad

Florida combina todo lo que nos gusta en unas vacaciones: playas, malls, parques temáticos, gastronomía… Lo que pocos saben es que también es un destino de ecoturismo inigualable. A sólo 80 kilómetros de Miami está la entrada a estos espectaculares humedales.

Florianópolis: historia, surf y gastronomía

La capital turística del sur brasileño tiene diversas caras: la colonial y la natural, la de playas tranquilas y la de oleaje intenso, la del turismo de aventura y la del disfrute gourmet… No se pierda de ninguna.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Fin de semana en Foz do Iguaçu

Atreverse a disfrutar los atractivos de un lugar en el que coinciden dos grandes ríos, tres fronteras, 270 monumentales cataratas y una vastísima zona selvática considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO suena fácil… el reto es hacerlo si tiene poco tiempo a su favor. Ésta es una guía para intentarlo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido