Sports USA: cinco destinos para fanáticos

Las grandes ciudades de Estados Unidos ofrecen, entre sus atractivos, las emociones de los deportes más populares: futbol americano, béisbol, baloncesto, hockey y automovilismo. Ésta es una guía para satisfacer al aficionado que todo viajero lleva dentro.

Óscar Luviano / Video: Shutterstock

Para los entusiastas de los deportes, ir al estadio a ver a su equipo es razón suficiente para tomar un avión.

En los destinos con más afición, hay muchos otros atractivos por explorar antes y después del partido: desdepaseos por la naturaleza hasta visitas culturales, pasando por hallazgos gastronómicos que dejarán a todos los miembros de la familia más que satisfechos.

 

CHICAGO

Esta ciudad tiene equipos en todas las disciplinas de la gran tradición deportiva estadounidense. Entre ellos destacan dos leyendas: los Bulls (de donde surgió Michael Jordan, la icónica figura del baloncesto) y el nonagenario equipo de hockey Blackhawks. Si acude a sus encuentros en el complejo United Center, acérquese a la Torre Willis, uno de los mayores rascacielos del mundo, con un mirador que ofrece una vista increíble de la ciudad.

Getty Images

Los Chicago Bears de la NFL juegan muy cerca del lago Michigan, ideal para un sereno paseo hasta el idílico Lincoln Park. Entre la serena espesura hallará el restaurante North Pond, cuya trucha alpina es legendaria.

 

BOSTON

Es el escenario ideal para vivir la pasión deportiva, en especial si asiste a un clásico entre los equipos locales y sus rivales neoyorquinos: New England Patriots contra New York Jets, Celtics contra Knicks y, sobre todo, Red Sox contra Yankees.

Getty Images

Los fanáticos acuden con horas de antelación para corear los lanzamientos de calentamiento y crear un ambiente de fiesta en el Fenway Park. Construido hace más de un siglo, este estadio es un museo viviente de la historia del béisbol. Conserva toda su arquitectura original.

Disfrute de la vista privilegiada del Bleacher Bar, a nivel del diamante, mientras disfruta uno de sus célebres sándwiches: toda una experiencia.

 

DALLAS

Es el hogar del mayor equipo de americano: los Dallas Cowboys de la NFL. Se trata de uno de los equipos que más veces han disputado y ganado el Super Bowl, marcas que se deben tanto a su impenetrable línea defensiva como al ánimo que contagian sus cheerleaders, y que han convertido sus partidos en una experiencia para disfrutar al menos una vez en la vida.

Getty Images

Un día antes de cada encuentro podrá visitar al equipo en sus cuarteles de Valley Ranch y convivir con los jugadores. Incluso podrá animarlos en el momento en que salen al Estadio AT&T: una obra de ingeniería suprema que alberga una célebre colección de arte local donde se ofrecen, además de las tradicionales hamburguesas, deliciosos bocadillos de bagre, flautas de queso y pastel frito.

 

INDIANÁPOLIS

Es la sede del mayor evento de las carreras de autos: las 500 Millas de Indianápolis (o Indy 500). Desde hace más de un siglo, esta ciudad se llena de amantes de los Chevrolets, los Honda y los Dallara que alcanzan más de 320 km/h. No será difícil que se encuentre en el Motor Speedway con leyendas de la velocidad como Mario Andretti o Bobby Unser.

Getty Images

Ahí mismo podrá visitar un museo con autos legendarios y recorrer la pista ovalada en un autobús. Se permite introducir alimentos para la larga jornada de 200 vueltas al circuito, pero no se prive de la experiencia de comer en la cercana Georgetown Road, donde encontrará locales que ofrecen grandes empanadas de puerco y chuletas a la mostaza.

 

WASHINGTON, DC

Esta ciudad posee el mayor complejo deportivo de Estados Unidos: Verizon Center, arena de los Wizards de la NBA, el equipo de hockey los Capitals y los Mystics, cuadro de baloncesto femenino. El complejo se encuentra en el pintoresco Chinatown, muy cerca de la National Portrait Gallery y del Museo de Arte Estadounidense del Instituto Smithsoniano. Ya estando aquí, haga una visita a Cowgirl Creamery, donde podrá degustar una impresionante selección de quesos.

Getty Images
Getty Images

Se considera que los Washington Redskins son el segundo gran equipo de americano después de los Dallas Cowboys,con quienes mantienen una legendaria rivalidad. Es posible visitar su estadio, el FedExField en Landover, además de conocer a los jugadores y, por supuesto, a las animadoras. Muy cerca se encuentra The United States National Arboretum, un gran parque botánico con un sereno lago y una hermosa colección de bonsáis.

Getty Images

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido