Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Camilo Rodríguez

Con más de seis millones de habitantes, Santiago sorprende por el orden de sus avenidas, su transporte público y su equilibrio urbanístico. El paseante advierte sin problema cómo sus calles concilian la arquitectura moderna, el neoclásico y lo colonial hispano-criollo.

Getty Images

Para hacerse una idea del centro histórico, un paseo entre los barrios Lastarria y Bellas Artes es ideal. Las fuentes que coronan las plazas públicas, los restaurantes, los bares y las cantinas bohemias (mención especial para El Biógrafo y Victorino), y los corredores coloniales son un panorama frecuente que el viajero podrá enriquecer con una visita al Museo de Arte Contemporáneo, al Centro Cultural Gabriela Mistral o al Museo Chileno de Arte Precolombino, localizados en esta zona. A modo de complemento, el barrio Bellavista sobresale con la Casa Museo La Chascona, una de las moradas del poeta chileno Pablo Neruda y un referente cultural de la ciudad.

Uno de los lugares imprescindibles es la Plaza de Armas, ubicada en el corazón de la ciudad y rodeada por el Monumento a la Libertad Americana, la Catedral Metropolitana y la Casa Colorada, en pleno centro cívico de la urbe. Éste es el espacio de encuentro de músicos, artistas urbanos y viajeros de todas las latitudes del mundo.

Getty Images

Asimismo, otra de las paradas obligadas es la Gran Torre Santiago, el edificio más alto de Latinoamérica, con 300 metros de altura aproximadamente. Desde su terraza, ubicada en el piso 62, se puede observar un panorama completo de la ciudad, que se extiende hasta el Parque Río Olivares, al oriente, y el Valle Grande, al poniente.

Getty Images

Para completar el paseo urbano hace falta el contraste. Nada mejor que tomar un poco de aire en una amplia zona verde, como el Parque Metropolitano de Santiago, de dimensiones colosales (aproximadamente 1,800 hectáreas), que permite actividades que van desde el picnic familiar hasta una visita al zoológico y al jardín japonés, pasando por un atardecer soleado en una de las múltiples piscinas.

Así pues, el paseo por la ciudad debería concluirse con una visita a la Viña Cousiño-Macul, uno de los viñedos urbanos más grandes del mundo, que no sólo acoge a amantes del vino con su exótica ruta o su exploración de las cavas, sino también a curiosos entusiastas interesados en comprender un poco mejor esta milenaria tradición anclada en el Cono Sur y en degustar un manjar chileno.

Getty Images

Descubre Santiago de Chile. Reserva aquí. >>

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Japón, islas del sol naciente (primera parte)

Cada paseo por las calles de Japón te llevará a un destino distinto, desde metrópolis vibrantes y capitales del anime hasta poblados por los que no parece haber pasado el tiempo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido