Ontario: más allá de las Cataratas del Niágara

En el millón de kilómetros cuadrados de la región más boreal de Canadá hay espacio para todo tipo de paisajes y expresiones de todas las culturas.

Óscar Luviano

Camino a las Cataratas del Niágara, sobre la ruta 81, se extienden coloridos viñedos donde cada invierno se produce el icewine con cepas de uvas heladas: marida perfecto con el imponente espectáculo de la caída de las aguas.

Elige entre la seguridad de los miradores, mojarte a bordo del Maid of the Mist, el vuelo en helicóptero o lo alto de la Torre Skylon, cuyo restaurante giratorio satisface las demandas de cualquier comensal exigente.

Getty Images

El traslado a Toronto lleva poco menos de dos horas, e implica entrar a un mundo que conjuga todas las culturas. Hay una Little India, un Little Portugal, un distrito griego, iglesias ortodoxas rusas y tres barrios chinos, cada rincón con sendas mercancías y platillos.

Si el frío incrementa, utilice el PATH, 27 kilómetros de túneles que conectan hoteles, estaciones del metro y 1,200 tiendas. Se trata del mayor centro comercial (shopping) subterráneo del mundo. Su punto más notable: la Allen Lambert Galleria, una futurista catedral de cristal.

Getty Images

Al oeste de Toronto se extiende la región de Kawartha: una red de canales, lagos y ríos que se puede recorrer en crucero o a bordo de una casa flotante mientras se practica la pesca de muskies gigantes, grandiosos peces de agua dulce propios de Norteamérica.

Otra alternativa para navegantes y ciclistas es la Ruta Patrimonial Rideau, que va del idílico pueblo de Kingston a Ottawa y que abarca los paisajes más bellos de Ontario, incluida la capital de la miel de maple: el condado de Lanark, donde saborearás los mejores hot cakes del mundo y podrás visitar una auténtica cabaña de azúcar.

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido