Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Redacción Travesías Media

Esta ciudad, ubicada en la costa norte de Jamaica, es especial. Lo supo también, quizá, Cristóbal Colón, quien se detuvo ahí en una de sus travesías; lo supieron los españoles, quienes la llamaron Las Chorreras en honor a sus bellísimas cascadas; lo supieron los británicos, quienes la bautizaron como Ocho Ríos y, durante la colonización de Jamaica, le dieron a esta urbe algo de su esencia ecléctica.

En la actualidad, Ocho Ríos es más conocida por Bob Marley y el reggae, por sus paisajes naturales singulares —algunos tan exóticos y extrañamente luminiscentes que parecen escenarios de una película de ciencia ficción—, por la incansable actividad de cruceros cargados de turistas. Y, claro, por sus playas: la arena es tersa y clara como la nieve, pero bañada por la intensidad del Caribe y un clima delicioso. Aquí te presentamos ocho maneras de disfrutar Ocho Ríos al estilo RCI.

Getty Images

 

1. BESO DE DELFÍN

Se trata de una experiencia inolvidable, sin importar la edad. Nada con delfines en un ambiente seguro, perfecto incluso para niños pequeños, y dales un beso en la nariz. Esta experiencia es exclusiva para huéspedes del Moon Palace Jamaica: ¡aprovéchala!

En este Hotel Afiliado a RCI, además, disfrutarás hospedarte en un ambiente de lujo total, con Todo Incluido. Cinco restaurantes propositivos, un spa enorme y habitaciones preciosas son el inicio de una gran aventura. El Flow Rider (un simulador de olas) es la fascinación de los niños, en tanto que para los adultos está Noir, las cómodas áreas VIP diseñadas específicamente para la fiesta.

 

2. EN BUSCA DE BOB MARLEY

Da un paseo por las montañas donde vivió el rey del reggae. En un curioso autobús Zion viajarás para conocer, con el relato del conductor, todos los detalles de la vida de Marley. Recorre Ocho Ríos hasta llegar al lugar de su nacimiento, mientras disfrutas las vistas del genuino campo jamaiquino.

 

3. EXCURSIÓN DE CAMPEONES

Las cascadas del río Dunn son perfectas para hacer caminatas y recorridos en todoterreno, entre bosques y vestigios históricos de la época colonial. Termina la experiencia con una comida jamaiquina, o aprovecha la excursión para visitar la laguna luminosa.

Getty Images

 

4. LAS AGUAS TRANSPARENTES DE ST. ANN

Navega en un hermoso catamarán sobre la costa norte de St. Ann, al tiempo que disfrutas el paraíso. Durante el recorrido se ofrecen frescas mimosas y bocadillos para acompañar las majestuosas vistas panorámicas. Cierra el día con un atardecer inolvidable.

Getty Images

 

5. LA NOCHE DE OCHO RÍOS

En Negril Beach se vive la puesta de sol más fiestera del mundo y es casi imposible verla sentado en la playa y no contonearse al ritmo de reggae. En Rick’s Café, este momento se complementa al presenciar emocionantes clavados desde el acantilado; los más atrevidos ven el atardecer desde el agua.

 

6. UNA NOCHE ENCANTADA EN MONTEGO BAY

Se cuenta que el espíritu de Annie Palmer, una mujer malvada y dueña de la hacienda Rose Hall, recorre su plantación. Conoce su historia y deja que te erice la piel. Por la noche, en la laguna luminosa todo es oscuro hasta que, como por arte de magia, el agua se vuelve azul fosforescente.

 

7. JAMAICA ES VERDE

Planea un día en Cranbrook Flower Forest & Riverhead Adventure Trail y descubre Jamaica por medio de sus recursos naturales. En este bosque podrás avistar aves, pescar en el río y caminar entre los jardines tropicales. Otra opción son los Shaw Park Botanical Gardens. Desde ahí, la vista del mar Caribe te dejará sin palabras.

Getty Images

 

8. EL SABOR DEL CARIBE

La pesca del día —mahi-mahi, atún, langosta— a la italiana: ésa es la fórmula de Toscanini, situado en la preciosa Harmony Hall Gallery. Los jamaiquinos lo aman y vienen de cada rincón de la isla para cenar delicioso; asegúrate de tener reservación. Come en Mom’s —a tres minutos a pie desde tu hotel—: comida casera, muy caribeña.

Reserva cuanto antes tu estancia en el Moon Palace Jamaica (#DG63), el mejor punto de partida para tus aventuras en Ocho Ríos. >>

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Una semana en la Riviera Maya

La larga franja que bordea el estado de Quintana Roo es una de las zonas más diversas de México: además de playas perfectas, te sorprenderá encontrar tranquilos pueblos pesqueros, faros inclinados, tortugas que nadan en libertad y una escena culinaria inesperada, actual y deliciosa.

Córdoba 360°: cultura en el Valle del Cóndor

En el centro geográfico de Argentina hay una ciudad que deslumbra al viajero por su herencia cultural y arquitectónica, además de la majestuosa naturaleza que la envuelve. Por si fuera poco, también hay oportunidad de hacer muy buenas compras.

Florianópolis: historia, surf y gastronomía

La capital turística del sur brasileño tiene diversas caras: la colonial y la natural, la de playas tranquilas y la de oleaje intenso, la del turismo de aventura y la del disfrute gourmet… No se pierda de ninguna.

Cinco versiones de República Dominicana

Parece mentira que un país tan pequeño reúna tal cantidad de rincones paradisiacos; aquí, entre el Atlántico y el Mar de las Antillas, esa fantasía es una verdad incuestionable. Lo invitamos a iniciar el año en cualquiera de sus muy diversas playas, entre la naturaleza y la más antigua historia americana.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido