Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

(Espera: si no leíste la primera parte de este texto, encuéntralo aquí.)

Está formado por cuatro islas principales rodeadas por 4,000 islas pequeñas. Además, en su territorio hay 16 lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

KIOTO, LA CAPITAL DEL IMPERIO

La antigua capital imperial es visita obligada. Los imprescindibles son el barrio de Gion y el santuario Yasaka Jinja, los sitios más bonitos además del barrio de las geishas. La foto de tu visita será en el Templo Kiyomizudera, es un monumento histórico con una terraza que sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. Visita el cementerio Higashi Otani, más que miedo, sentirás una brisa de espiritualidad.

En Kioto se encuentra el templo budista Sanjūsangendō, conocido por sus 10 filas y 50 columnas de 1,000 estatuas del Kannon de los mil brazos.

La calle más famosa de la ciudad es Pontocho, aquí puedes probar los famosos takoyaki, unas bolitas de harina con pulpo, y sentarte a disfrutarlos a la orilla del río Kamogawa.

La arquitectura tradicional es de color rojo fuego con toques de oro, como el templo budista Kinkaku-ji, quedarás fascinado.

Fotolia

 

NAGOYA, LA 4.º CIUDAD MÁS GRANDE

Y uno de los puertos y centros de negocios más importantes de Japón, está situada entre Tokio y Kioto. Te recomendamos entrar al castillo reconstruido en 1959 y pasear por el barrio Sakae, donde descubrirás centros comerciales y podrás conocer los llamados izakayas (bar o restaurante japonés).

En Nagoya hay decenas de museos, lo más interesantes son el Museo de la Ciencia y el de Tecnología e Industria. El edificio más alto es el rascacielos Midland Square. Garden Pier es donde podrás disfrutar del ocio, hay tiendas y restaurantes, museos, un parque de atracciones y hasta un acuario.

No te vayas sin comer el tradicional plato de carne misokatsu, carne de cerdo empanada al estilo tonkatsu con una salsa de miso típica de la ciudad de Nagoya.

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (primera parte)

Cada paseo por las calles de Japón te llevará a un destino distinto, desde metrópolis vibrantes y capitales del anime hasta poblados por los que no parece haber pasado el tiempo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido