Fin de semana en Foz do Iguaçu

Atreverse a disfrutar los atractivos de un lugar en el que coinciden dos grandes ríos, tres fronteras, 270 monumentales cataratas y una vastísima zona selvática considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO suena fácil… el reto es hacerlo si tiene poco tiempo a su favor. Ésta es una guía para intentarlo.

Óscar Luviano

DÍA 1

El viaje por esta extensa región inicia con un recorrido matutino por la pasarela suspendida sobre las imponentes cataratas del Parque Nacional do Iguaçu —en el oeste del estado brasileño de Paraná— hasta el majestuoso Salto Floriano, entre el bramido de las aguas y los arcoíris que se forman bajo sus pies.

Getty Images

Si le gustan las emociones extremas, por la tarde puede acceder a la tirolesa, y cruzar las altas copas de los árboles suspendido de un cable de acero. O si lo prefiere, pruebe a escalar hasta 30 metros de altura sobre los muros del cañón del río Iguazú.

Punto de encuentro de Brasil con Argentina y Paraguay, la Triple Frontera también ha sido un puente con culturas lejanas gracias a la inmigración de todas partes del mundo. No deje de apreciar esta riqueza: visite la blanquísima mezquita Omar Ibn Al-Khatab y disfrute su arquitectura ornada por torres de 15 metros de altura. Sus paredes están decoradas con trazos intrincados y versículos del Corán.

Si quiere vivir una experiencia única, cruce al lado argentino para cerrar el día. En el Parque Nacional Iguazú realice el Paseo de Luna Llena: un viaje de tres horas que culmina con una caminata hasta la legendaria Garganta del Diablo, un conjunto de caudalosas cascadas. Sólo hay que asegurarse de que haya paseos disponibles en las fechas de sus vacaciones.

 

DÍA 2

Es momento de cambiar el punto de vista y conocer las cataratas de otra manera, esta vez a bordo de un barco. Experimente la emoción de los muros de agua y encontrar vegetación exótica y cavernas secretas. Para entrar en contacto con la rica fauna de Paraná ingrese en el Parque das Aves, un santuario que lo recibirá con tucanes y guacamayas que se acercan para recibir mimos. Más de 200 especies de aves, mariposas, reptiles y monos conviven libres, incluyendo al imponente casuario —un ave originaria de Nueva Guinea y Australia, que ahí ha encontrado un buen hogar.

Getty Images

Parte de disfrutar una región tan multicultural como ésta es que no tiene que viajar hasta Oriente para visitar un auténtico templo budista. Ahí, 112 estatuas femeninas doradas dan la bienvenida a un edificio de exquisita arquitectura custodiado por cinco efigies de Buda traídas desde China.

En la Represa de Itaiupú podrá conocer la más vasta planta hidroeléctrica del mundo, construida por Brasil y Paraguay para dominar el cauce del Paraná. Sus dimensiones la han convertido en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Río abajo se encuentra el Puente de la Amistad que une a ambas naciones: visitarlo es el cierre perfecto para su fin de semana en Foz.

 

VACACIONES EN BRASIL

En Brasil, RCI cuenta con Hoteles Afiliados en destinos como:

Caldas Novas
Florianópolis
Río de Janeiro
Rio Quente
Natal
Fortaleza
Búzios
Recife
Ilhéus
Balneario Camboriú
Curitiba
Olimpia

Consulte otros destinos brasileños en el Directorio de Hoteles en RCI.com. >>

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Cinco versiones de República Dominicana

Parece mentira que un país tan pequeño reúna tal cantidad de rincones paradisiacos; aquí, entre el Atlántico y el Mar de las Antillas, esa fantasía es una verdad incuestionable. Lo invitamos a iniciar el año en cualquiera de sus muy diversas playas, entre la naturaleza y la más antigua historia americana.

Los Everglades, el lujo de la tranquilidad

Florida combina todo lo que nos gusta en unas vacaciones: playas, malls, parques temáticos, gastronomía… Lo que pocos saben es que también es un destino de ecoturismo inigualable. A sólo 80 kilómetros de Miami está la entrada a estos espectaculares humedales.

Florianópolis: historia, surf y gastronomía

La capital turística del sur brasileño tiene diversas caras: la colonial y la natural, la de playas tranquilas y la de oleaje intenso, la del turismo de aventura y la del disfrute gourmet… No se pierda de ninguna.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido