Fin de semana en Cartagena de Indias

Este puerto colombiano ha sido uno de los más importantes de América desde su fundación, además de tener hermosas playas y una gran vida nocturna. En resumen, lo tiene todo. No por nada es uno de los destinos turísticos favoritos no sólo de Colombia, sino de Latinoamérica.

Pola Hurtado

Cartagena es una ciudad que debe recorrerse a pie. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, su arquitectura colonial es uno de sus atractivos principales.

El Palacio de la Inquisición es uno de los edificios que no hay que dejar de admirar en el centro.

Getty Images

Fue construido en el siglo XVIII y anteriormente era la sede del tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. Desde 1924, este edificio alberga el Museo Histórico de Cartagena, que recientemente fue restaurado. La propia construcción es una interesante mezcla de elementos arquitectónicos colombianos y españoles.

Enfrente se encuentra el Parque de Bolívar, otro punto imprescindible para quien visita la ciudad, pues se le considera la plaza más importante. En su centro se erige la estatua del libertador Simón Bolívar, acompañada de una inscripción:

Si Caracas me dio la vida, Cartagena me dio la gloria.

Ahí se encuentran también el Museo del Oro Zenú, —que cuenta la historia de los pueblos amerindios de esta región mediante sus trabajos de orfebrería y cerámica—, el Banco de la República, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Hay que ir a buscar la vista emblemática de la ciudad: las murallas. En el Castillo San Felipe de Barajas es posible admirar la increíble destreza de la ingeniería militar del Nuevo Mundo: se trata de una intrincada red de túneles, desniveles, galerías y trampas ideadas para defender la ciudad. Además, fue dotada de minas para ser destruida en caso de ser tomada por el enemigo. Puede visitarse todos los días entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Getty Images

Otros museos para visitar en Cartagena son el Museo de Arte Moderno, frente a la Plaza de San Pedro Claver; el Museo Naval del Caribe, detrás de la iglesia en la misma plaza, y el Museo de las Fortificaciones, en el Baluarte de Santa Catalina. Además, la casa del poeta y cuatro veces presidente colombiano Rafael Núñez exhibe sus objetos personales y algunas de sus obras.

Por la noche, las luces de la Torre del Reloj se encienden y la rumba comienza en los bares, casinos y cafés en la Calle del Arsenal, el Corralito de Piedra y Bocagrande.

Los románticos que prefieran un plan más tranquilo pueden rentar fácilmente un paseo nocturno en carroza en estas mismas zonas y ver la Ciudad Antigua bajo una luz distinta.

Una razón de peso para visitar Cartagena son sus playas. Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito, Marbella y La Boquilla son las favoritas para disfrutar de la arena y el Mar Caribe.

También pueden rentarse tours a las islas de Barú, Rosario, San Bernardo o Tierrabomba. Definitivamente no son pocas las opciones para relajarse bajo el sol.

En cuanto a la gastronomía, Cartagena comparte rasgos con el resto del Caribe. Se basa mucho en arroz y sopas. La más tradicional aquí sorprendentemente no lleva mariscos, como podría pensarse: el “arroz con carne en tabaquito” es un plato con carne de res seca, salada y guisada. Otros platillos que no hay que perderse son los sancochos —sopa de tubérculos, verdura y carne— y el mote de queso —sopa de ñame y queso duro—. Todo es delicioso.

Con esta variedad de atractivos, situados tan cerca uno del otro, es lógico que Cartagena sea uno de los destinos favoritos de los viajeros. Los amantes de la historia y la gastronomía quedarán fascinados, pero también quienes desean dedicar sus vacaciones a la relajación total.

 

VACACIONES EN COLOMBIA

En Colombia, usted podrá encontrar Desarrollos Afiliados a RCI® en los siguientes Destinos:

  • Bogotá
  • Cali
  • Girardot
  • Leticia
  • Medellín
  • Melgar
  • Quimbaya
  • Santa María
  • Cartagena
  • Coveñas
  • Isla Palma
  • Isla de San Andrés
  • Santa Marta

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido