En busca de las luces nórdicas: auroras boreales en Vancouver

¿Quiere realizar una propuesta de matrimonio inolvidable, vivir una luna de miel fuera de lo común o renovar sus votos con el cielo como único testigo? El espectáculo natural más impresionante de la costa del Pacífico de Canadá será el marco perfecto para iniciar el año de la forma más romántica.

Óscar Luviano

Cuando las partículas del viento solar tocan la atmósfera, liberan una luz colorida que forma mantos, espirales y figuras en las que los esquimales creyeron ver a sus antepasados danzando.

Los enamorados no son inmunes a la fascinación que produce la aurora boreal, ya es una tradición declarar o renovar votos de amor bajo un cielo plagado de luces que van del zafiro al violeta en mágicas oleadas.

Si usted desea contemplar este grandioso espectáculo en compañía de su pareja, es el momento de hacerlo: la actividad solar hará más intensas y duraderas las luces nórdicas durante los próximos años sobre más regiones del norte del continente.

Para planificar su viaje considere que la aurora boreal es más intensa entre febrero y abril, cuando el cielo está despejado. Es mejor observarla la semana anterior y posterior a una luna nueva, sin interferencias lumínicas.

Getty Images

Vancouver es una buena alternativa para encontrarse con las luces nórdicas: cada vez se avistan con mayor frecuencia sobre la ciudad, que tiene una amplia variedad de atractivos para unas vacaciones memorables.

Al llegar al destino, tras un descanso en su Desarrollo, hay que dar un paseo en bicicleta rentada en Stanley Park: sus senderos, custodiados por tótems del pueblo inuit, rodean un plácido lago, con lugares para desayunar y el gran Vancouver Aquarium.

Después de una breve travesía en ferry, espera Grandville Island, donde podrá apreciar la vida de una comunidad pesquera. No olvide adquirir productos frescos en su mercado y saborearlos mientras escucha la alegría de los músicos callejeros.

Visite las tiendas de artesanías de su casco industrial recuperado y admire Vancouver desde su marina.

Hay que atender los diferentes servicios que informan sobre la visibilidad de la aurora boreal, pues sólo puede predecirse con cuatro días de antelación.

La app Aurora Forecast (disponible para iPhone y Android) cuenta con información muy completa en tiempo real y envía notificaciones cuando su actividad incrementa.

El mejor sitio para apreciar este fenómeno en Vancouver es la montaña Grouse. A más de 1,200 metros de altura, la vista es espectacular y libre de contaminación luminosa.

Y hay un extra: mientras esperan las luces nórdicas, usted y su pareja pueden dar un paseo en góndola y disfrutar de una deliciosa cena a la luz de las velas en The Observatory Restaurant, cuyo menú incluye delicias esquimales a base de venado, cangrejo Dungeness (Metacarcinus magister) y pato.

Getty Images

Si desea una experiencia más natural, reservada para los más intrépidos, hay que dirigirse aun más al norte hasta llegar a Whitehorse, una pequeña ciudad de Yukón enclavada en bosques agrestes. Ahí podrá pescar en un lago congelado, avistar alces y participar en una carrera de trineos tirados por perros.

El lugar cuenta con cabañas en páramos apartados. Ahí la aurora boreal se observa con tal magnificencia que a veces es posible escuchar el sonido que produce.

Sólo restará que usted y su pareja —desde cualquiera de estos escenarios— vivan bajo esa danza luminosa su propia historia de amor.

 

VACACIONES EN CANADÁ

En Canadá, usted podrá encontrar Desarrollos Afiliados a RCI® en los siguientes Destinos:

  • Banff
  • Canmore
  • Columbia Británica
  • Manitoba
  • Nannoose Bay
  • Nueva Escocia
  • Ontario
  • Quebec
  • Vancouver
  • Whistler

Consulte los Desarrollos Afiliados en estos destinos en el Directorio de Desarrollos en RCI.com

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido