Cono Sur: esquí en el invierno austral

¿Esquiar de junio a octubre? En Argentina y Chile es posible, pues poseen las cimas más impresionantes de la Cordillera de los Andes. Les presentamos nuestras 10 estaciones favoritas para un invierno de descensos espectaculares en el Hemisferio Sur.

Óscar Luviano

EN ARGENTINA

Cerro Bayo. Con apenas 12 kilómetros de pistas, tiene su verdadero atractivo en el paisaje que se avista en sus cumbres. Para disfrutarlo se recomienda ascender a pie los cinco kilómetros de su senda panorámica con vistas de los Andes y de los bosques de roble blanco alrededor del Lago Nahuel Huapi. Es ideal para la práctica del snowboard —descenso en tabla— extremo.

Getty Images

Cerro Catedral. Llamado así por su espectacular pico que asemeja un templo gótico, es considerada por los expertos como la estación mejor equipada de Argentina. Su cercanía con Bariloche la hace ideal para acudir en familia. Cuenta con 53 pistas con todos los niveles de dificultad y una zona especial para el freestyle.

Getty Images

Cerro Chapelco. Una oportunidad para practicar deportes de invierno entre el increíble paisaje de los bosques de lengas, típico de San Martín de los Andes, entre los que puede practicar el motosnow o conducir trineos tirados por perros. Sus 28 pistas descienden entre vistas imponentes del lago Lácar y del glaciar en lo alto del volcán Lanín.

Las Leñas. Aquí hay 2.3 kilómetros cuadrados esquiables que incluyen un estadio de slalom —para veloces recorridos entre obstáculos— y 27 pistas que pueden ser usadas incluso de noche. Su principal atractivo es un desnivel de 1,200 metros: el descenso ininterrumpido más largo del Cono Sur. Es perfecto para la práctica del esquí extremo y el snowboard.

Getty Images

 

EN CHILE

El Colorado. Con una vista imponente de Los Tres Valles, es la más grande del país. La mejor opción si usted viaja en familia, debido a su cercanía con la capital, su gran oferta de hoteles y servicios y sus 107 kilómetros esquiables que incluyen instalaciones para todos los niveles. Cuenta con escuela de esquí.

Getty Images

Ski Arpa. Una estación codiciada por los expertos debido a que es una de las pocas que permiten la experiencia de esquiar en nieve virgen: el llamado cat skiing. No cuenta con pistas: el ascenso se realiza en un vehículo pisanieves y usted se enfrentará a rudas pendientes con el imponente Aconcagua como testigo.

Getty Images

Ski Portillo. Abierta en 1949, es la estación más antigua del Cono Sur. En ella entrenan los equipos de Austria, Italia y Estados Unidos. Instalada en la falda del pico más alto de la zona (Ojos de Agua) ofrece 45 kilómetros de pista profesional. Aquí, un helicóptero puede llevarlo a hermosas zonas esquiables exclusivas, lo que se conoce como heliskiing.

Getty Images

Ski Pucón. Una de las estaciones del momento: con un declive de 900 metros y 20 pistas, ofrece la oportunidad de esquiar en las faldas de un volcán semiactivo: el Villarrica, en el fondo de cuyo cráter se encuentra un lago de lava. Sus cañadones naturales y medias pipas —estructuras en forma de “U”— la hacen óptima para practicar el snowboarding.

Getty Images
Getty Images

Termas de Chillán. Aunque es una estación pequeña, destaca porque se encuentra rodeada de añosos bosques. Cuenta con un spa de aguas termales que hará las delicias de los amantes del turismo natural. Ofrece paseos en trineo o motosnow. Además, celebra encuentros y actividades naturistas, así como de salud alternativa como yoga, biodanza o meditación.

Valle Nevado. Diseñada en el mismo estilo que las estaciones de esquí de los Alpes, cuenta con una de las mayores superficies esquiables del Cono Sur: 90 kilómetros cuadrados. Entre sus 34 pistas hay una especial para esquí acrobático, salto, snowboarding y heliskiing. Su gran altitud —de hasta 5,430 metros sobre el nivel del mar— garantiza nieve de gran pureza casi todo el año.

 

DESARROLLOS AFILIADOS A RCI® EN EL CONO SUR

En Bariloche (Cerro Catedral)

  • Club Hotel Catedral (#0943)
  • Hostería del Cerro (#6353)
  • Catedral Ski Village (#2369)
  • Rupu Pehuén (#3161)
  • Hostería del Lago (#7461)
  • Aldea Andina (#1940)

En Villa La Angostura (Cerro Bayo)

En San Martín de los Andes (Cerro Chapelco)

  • Paihuén (#3543)
  • Club Privado Villa Pirén (#3169)

En Mendoza (Valle de las Leñas)

  • Edificio Delphos (#3760)
  • Géminis Apart Hotel (#4392)

México: todo un paraíso

En esta ocasión te presentamos los cuatro destinos de playa más emocionantes de México. Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cozumel tienen personalidad propia y un encanto natural. Sus habitantes, además, entienden a la perfección cómo consentir a los viajeros. Es una fórmula insuperable.

Santiago de Chile: un destino para amantes del devaneo urbano

Chile es un país con una enorme diversidad de paisajes y, Santiago, su capital, es un emblema de ello: una ciudad inmensa donde se encuentra de todo para todos.

Colombia: un paraíso para todos los gustos

Un mar tan brillante que parece un joyero, impactantes palacios coloniales, la síntesis de la naturaleza y la arqueología, el alma del café más aromático y la verdísima selva amazónica. Todo eso —y más— es Colombia.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Japón, islas del sol naciente (segunda parte)

Pocos países con tan pequeña extensión territorial tienen una riqueza cultural tradicional única y tal belleza natural.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido