Cinco versiones de República Dominicana

Parece mentira que un país tan pequeño reúna tal cantidad de rincones paradisiacos; aquí, entre el Atlántico y el Mar de las Antillas, esa fantasía es una verdad incuestionable. Lo invitamos a iniciar el año en cualquiera de sus muy diversas playas, entre la naturaleza y la más antigua historia americana.

Pola Hurtado

Justo después de las vacaciones de fin de año en algunos lugares llueve mucho, mientras que en otros hace un frío capaz de bajar los ánimos de cualquier fiesta. Por eso, esta época es también ideal para ir a relajarse y recargar energía a la playa. Y si queremos la garantía del sol, ningún lugar como República Dominicana.

Así como hay de gustos a gustos, hay de playas a playas. En esta isla hay una para cada tipo de plan: turística, lujosa, histórica, relajada, local… Sea cual sea la idea personal de una playa perfecta, aquí hay de todo tipo, ¡y siempre a cortísima distancia desde cualquier punto de partida!

Aquí la selección de nuestras favoritas.

Getty Images
Getty Images

 

LA OBLIGADA: PUNTA CANA

Es el punto turístico principal de la isla, y no sin razón. Es un sueño hecho realidad: arena blanca, aguas cálidas, buena infraestructura, campos de golf y los sitios ideales para salir a bailar merengue o bachata.

Solteros, retirados, lunamieleros y familias, todos encontrarán lo que buscan en este destino de ensueño. Ésta es la playa ideal para quienes buscan una fiesta de fin de año en grande.

 

LA EXCLUSIVA: LA ROMANA

Se puede llegar por carretera desde Punta Cana, aunque cuenta con su propio aeropuerto. La Romana es el destino de lujo de la isla: aquí se encuentra el muy famoso campo de golf Diente de Perro, aunque no es el único. También es el preferido de los amantes de las actividades ecuestres, el polo y el tenis.

Otro atractivo imperdible en La Romana es el museo submarino Guadalupe, que puede visitarse buceando, si se es experto, pero también con snorkel desde la superficie. La ciudad ofrece igualmente varias opciones para ir de compras y comer delicioso.

Getty Images

 

LA DEL SABOR LOCAL: SAMANÁ

Mientras algunos destinos parecen clones, la Península de Samaná permanece como una región auténtica que refleja la forma en que se vive realmente en República Dominicana. Quienes quieran unas vacaciones activas pueden hacer una excursión hacia cualquiera de sus playas: Las Terrenas, El Portillo, Playa Bonita, Las Galeras y Cosón. Otro punto que no hay que perderse por aquí es la cascada Salto el Limón.

En esta zona no faltan tampoco los comercios y restaurantes, estos últimos muy interesantes debido a la presencia de inmigrantes europeos de distintos países en la zona.

Getty Images

 

 

LA IDEAL PARA DESAPARECER UN RATO: BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Si lo que se busca es más bien alejarse de la civilización por unos días, entonces hay que desplazarse (lo que afortunadamente es fácil) a Bahía de las Águilas. Virgen y remota, ésta es una playa para quienes no quieren encontrarse a nadie ni pensar en el día a día en su país de origen.

Getty Images

LA HISTÓRICA: SANTO DOMINGO

Quizá pueda sorprender, pero Santo Domingo es una ciudad muy cosmopolita, con tres millones de habitantes. La más antigua ciudad del Nuevo Mundo sigue siendo un punto de referencia, lleno de contrastes entre arquitectura antigua, calles adoquinadas y modernos complejos turísticos, gastronomía internacional de primera clase y centros comerciales.

Getty Images

 

Estando aquí es imposible no visitar los siete tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo: el palacio de Bellas Artes, la Fortaleza Ozama, la Catedral Primada de América, el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, el Jardín Botánico Nacional y el malecón.

Getty Images

Así que en cuanto lleguen las vacaciones hay que volar, zarpar, nadar o lo que sea necesario para llegar a República Dominicana e iniciar el año de una forma diferente e inolvidable.

Nada más mexicano que Jalisco

El estado de Jalisco guarda la esencia del México más clásico, entre antiguas haciendas tequileras, paseos en tren y la más auténtica música de mariachi.

Ocho actividades en Ocho Ríos, Jamaica

La paradisiaca ciudad de Ocho Ríos, al norte de Jamaica, es el destino turístico más importante —y delicioso— de la isla.

Fotogalería: Río de Janeiro

La llaman Ciudad Maravillosa por la combinación de clima, naturaleza, cultura, deportes y fiesta. Es, también, una de las urbes más cosmopolitas de Latinoamérica.

Vive República Dominicana con Todo Incluido

Una de las ventajas del Plan Todo Incluido es que sabes exactamente cuánto gastarás en tus vacaciones desde que las empiezas a planear. Viajemos juntos a República Dominicana y conozcamos sus principales atractivos, sin rebasar el presupuesto.

Toronto, Canadá: escapadas de campo y ciudad

La ciudad más grande de Canadá impresiona por sus construcciones, museos y vida relajada. Aunque la actividad urbana es imparable, tiene grandes atractivos naturales en su territorio. Te invitamos a experimentar el Toronto natural y el citadino.

Los Everglades, el lujo de la tranquilidad

Florida combina todo lo que nos gusta en unas vacaciones: playas, malls, parques temáticos, gastronomía… Lo que pocos saben es que también es un destino de ecoturismo inigualable. A sólo 80 kilómetros de Miami está la entrada a estos espectaculares humedales.

Florianópolis: historia, surf y gastronomía

La capital turística del sur brasileño tiene diversas caras: la colonial y la natural, la de playas tranquilas y la de oleaje intenso, la del turismo de aventura y la del disfrute gourmet… No se pierda de ninguna.

Fotogalería: Toronto

¿Listo para confirmar unas vacaciones inolvidables en Toronto?

Fin de semana en Foz do Iguaçu

Atreverse a disfrutar los atractivos de un lugar en el que coinciden dos grandes ríos, tres fronteras, 270 monumentales cataratas y una vastísima zona selvática considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO suena fácil… el reto es hacerlo si tiene poco tiempo a su favor. Ésta es una guía para intentarlo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido