Xochimilco se muda al Caribe mexicano

¿Qué pasa en Cancún tras un día entero de playa, excursiones, deportes en el agua y una larga sesión de no hacer absolutamente nada? La respuesta es simple: ¡fiesta!

Diana Solano

Aquí abundan los bares, discos y sitios para bailar cualquier género; las opciones son inagotables para todo el mundo. Y como Cancún es experto en sorprender a quienes ya lo han visto todo, no cesa de reinventarse y abrir nuevos lugares asombrosos.

Lo más reciente es Xoximilco (así, con dos “x”), una experiencia diseñada por Xplor —empresa dedicada a crear aventuras por la naturaleza— para que nadie se pierda uno de los paseos más emblemáticos de México (también los niños son bienvenidos).

Cortesía Xoximilco Cancún

Es una recreación de la región lacustre que en épocas prehispánicas fue fundamental en la agricultura de la ciudad de México, hoy considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Cancún, navegar por canales a bordo de una colorida trajinera —embarcación que fue recreada a detalle, con todo y flores— es el pretexto perfecto para conocer las tradiciones de todo el país, no sólo de la capital, pero con el delicioso clima de esta región caribeña.

El recorrido de tres horas por Xoximilco es una interminable sucesión de antojos: un menú degustación lleva al viajero por la riqueza de la gastronomía mexicana (por cierto, también Patrimonio de la Humanidad), en especial la de la región central: de lo exótico a lo simplemente delicioso. La experiencia se complementa con las trajineras cargadas de músicos que le darán alcance para tocar boleros, marimba y, claro, mariachi —también, oh, Patrimonio de la Humanidad.

Más información en www.xoximilco.com.mx.

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido