Skyline: Buenos Aires visto desde las alturas

Muchas grandes urbes son célebres por sus vistas panorámicas, por los rascacielos desde los que es posible asombrarse ante la variedad, historia y riqueza de la ciudad reunidas en una sola imagen.

Diana Solano

En Buenos Aires son pocos los viajeros que buscan los sitios más altos en busca de la vista del horizonte. Sin embargo, sí existe la posibilidad de acceder a edificios históricos impresionantes, una actividad que sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la ciudad…, incluso para sus propios habitantes.

 

UNA POSTAL 360º

La iniciativa “Miradores de Buenos Aires” facilita la entrada gratuita a edificaciones a las que no se podría entrar de otra manera, y desde cuyas alturas obtendrá amplísimas vistas de la capital argentina.

Además de las fotos panorámicas que podrá hacer desde estos sitios privilegiados, un arquitecto le detallará todo aquello que no se muestra a simple vista: el trazo de la ciudad, las lejanas cúpulas, el puerto, los famosos teatros y todas las anécdotas que circundan los edificios porteños más emblemáticos.

Getty Images

 

ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS

Galería Güemes. Un edificio art nouveau de la segunda década del siglo XX, nombrado Patrimonio Arquitectónico. Se ubica en la icónica calle Florida.

Hotel Panamericano. Sobre la ancha avenida 9 de Julio, este edificio posmoderno muestra el Obelisco en primer plano.

Automóvil Club Argentino. De estilo racionalista, este edificio aloja el Museo del Automóvil y ofrece la vista de la Torre Cavia, la más alta de “Baires”.

Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima. Una iglesia de estilo bizantino-románico. Desde su cúpula externa se obtiene una vista increíble de la ciudad.

También suelen convocar al Palacio Barolo y el Edificio Comega. Revise el programa en este enlace y reserve un sitio (el cupo es limitado).

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido