Secretos a voces por Latinoamérica

Para relajar un poco el bolsillo, de vez en cuando puedes hacer actividades low cost durante tus vacaciones: no requieren una inversión importante, sólo que extiendas tu curiosidad habitual hasta donde ésta te lleve, para descubrir rutas más confidenciales.

Itzel González

PARA EL FASHIONISTA OBSESIVO

Una amplia oferta cultural se reviste en Buenos Aires, donde, sin lugar a dudas, la moda nunca ha pasado desapercibida. Los amantes de esta disciplina se podrán adentrar, con entrada libre, en el Museo Nacional de la Historia del Traje. El recinto cuenta con un legado de piezas únicas y donaciones, y en él se exponen muestras itinerantes de talentos argentinos emergentes. La casona que alberga el museo es Patrimonio de la Nación. Hay más de 9,000 piezas en el recinto, en el que además se ofrecen talleres.

Cortesía: Museo Nacional de la Historia del Traje

 

URBANISMO DE ÉLITE

Para quienes buscan actividades relajadas en Santiago de Chile, lo ideal es un paseo gratuito en el sector de Providencia a bordo de un llamativo autobús de dos pisos. El recorrido de dos horas permite conocer la arquitectura de uno de los barrios más pomposos y de clase alta en Chile. También son atractivos los martes de cine de Fundación Balmaceda, ubicada en la misma zona, cuya cartelera cinematográfica abarca desde el humor hasta la política.

 

LA DANZA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

En vísperas del Carnaval de Río de Janeiro, decenas de escuelas dan clases de samba a los menos entrenados en el arte del movimiento de caderas. Institutos como el Salgueiro dedican semanas enteras a compartir, de manera gratuita, los movimientos y técnicas del baile africano con los asistentes. Esto permite al visitante comprender la importancia de la participación de cientos de personas que hacen posible el festival más importante de Brasil —y prepararse para vivirlo en grande.

Visita RCI.com y confirma tus vacaciones en Sudamérica >>

Florencia: la ciudad hecha arte

La antigua capital de Italia es ideal para conocerla a pie, y dejar que el camino se trace por sí mismo entre las calles.

El paraíso maya

La bellísima costa de arena de coral fina y las aguas transparentes con distintas tonalidades de azul —del esmeralda al turquesa—, hacen de Cancún el destino predilecto para viajeros nacionales e internacionales.

Cordero patagónico y casas de té

La gastronomía de la zona atlántica de la Patagonia es sorprendentemente diversa. Sus sabores quedarán en tu mente por mucho tiempo.

Puerto Madryn: un hábitat insospechado

En la Patagonia argentina no hay zoológicos: aquí la Tierra es hogar de una enorme variedad de fauna: desde mamíferos, aves y cetáceos… hasta dinosaurios.

Porto de Galinhas: relax por definición

En la costa del estado brasileño de Pernambuco, a tan sólo 60 kilómetros de la capital, Recife, encontrarás el tranquilo paraíso natural de Porto de Galinhas.

Los básicos de San Miguel de Allende

¿Es posible nombrar una ciudad como la mejor del mundo? De hecho, desde 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ruta cultural en Jalisco

Sayula es la entrada al placer de los pueblos del sur de Jalisco. A menos de dos horas de Guadalajara, es un paseo perfecto para conocer el México más auténtico.

¡Noches de terror en Universal Studios!

Universal Studios ha sabido convertir sus Halloween Horror Nights en la temporada favorita de todos los amantes del terror y de los adictos a la adrenalina.

El mundo en un bocado

Deja que tu antojo escoja adónde ir las próximas vacaciones. Te presentamos tres destinos que te dejarán satisfecho y con el corazón contento.

Fortaleza: ciudad costera que se baña de sol 300 días al año

Capital del estado nordestal de Ceará, Fortaleza es un combo perfecto: arte y cultura cosmopolita, en un entorno de arena y mar sencillamente espectacular.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido