San Andrés, Colombia: a son de reggae

Dicen los isleños que quien llegue a esta isla con forma de caballito de mar no se querrá marchar. Y tienen razón: es un paraíso imposible de olvidar.

Diana Solano

A 700 kilómetros de la costa colombiana está una isla que han habitado piratas españoles, colonos ingleses, esclavos africanos y emigrantes de la Colombia continental. El resultado es la cultura raizal, una población con su propia lengua —el creole— y una alegre hospitalidad cuyo himno es el reggae. Si se está en Bogotá, basta tomar un vuelo para contemplar desde las alturas el mar de siete colores que rodea esta pequeña isla. También hay vuelos directos que salen de otras ciudades colombianas. Una vez ahí, es recomendable rentar un carrito de golf para transportarse de un punto a otro.

Cayo Rocoso es la primera parada obligada: una playa de arena blanca a la sombra de las palmeras. Se pueden rentar equipos de buceo para contemplar de cerca la impresionante fauna marina y los restos de un naufragio.

Getty Images

La experiencia de San Andrés no está completa sin una visita al Islote Sucre (o Johnny Cay): a 15 minutos en lancha, rodeado por las salientes de una de las mayores barreras de arrecife de coral. Entre sus formaciones hay pozos de agua que son remansos de tranquilidad. San Andrés ha sido declarada Reserva de la Biosfera y en ella abundan las oportunidades para hacer ecoturismo. Una de las actividades favoritas es la observación de diversas especies de pájaros exóticos alrededor de la laguna Big Pond.

Hay que pasear por North End, zona comercial de la isla. O, al norte, aventurarse por las colinas de La Loma para conocer el estilo de vida raizal y degustar los platos típicos (fruta del pan, rondón —sopa de pescado con leche de coco—, sopa de cangrejo y pescado frito) mientras el reggae alegra la noche.

 

HOTELES AFILIADOS A RCI EN SAN ANDRÉS, COLOMBIA

  • Decameron Marazul (#5479)
  • Hotel Decameron San Luis Lead (#D778)
  • Aquarium Superdecameron (#6337)
  • Hotel Decameron Los Delfines (#D844)
  • Hotel Arena Blanca (#D403)

Visita RCI.com y confirma tus vacaciones en San Andrés. >>

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido