Pekín espectacular

La capital del país, cuya población asciende a 1,000 millones de habitantes, ofrece un lugar especial a todos los viajeros.

Florencia González Guerra

Pekín maravilla a sus visitantes con templos de tonalidades rojas y acabados particulares, rasgos inconfundibles de su arquitectura. En el centro de la ciudad está la entrada a la antigua Ciudad Prohibida, espacio que estaba reservado a los 24 emperadores que durante 500 años mantuvieron el imperio. Recórrelo y conoce el lugar que fuera la residencia de los personajes más importantes de la historia de China. Además, es uno de los sitios que la unesco considera Patrimonio de la Humanidad, así que hay que agregarlo a la lista de pendientes.

Getty Images

Continuando el recorrido, no podrás perderte el paseo por los majestuosos jardines orientales, en el Parque Beihai, cuyos árboles se vuelven amarillos y rosados cada primavera. Cerca de ahí está el Templo del Cielo, el mayor de su clase en toda China, donde los integrantes de las dinastías Ming y Qing oraban para pedir buenas cosechas. Actualmente, ahí mismo algunos pekineses se reúnen durante el día para practicar tai chi y hacer otras actividades culturales. (Dato curioso: la ciudad hace un guiño inesperado a Latinoamérica: un busto del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el Parque Chaoyang.)

A unos 12 kilómetros del centro de Pekín está el Palacio de Verano, un exclusivo complejo de construcciones originalmente concebido para los emperadores. Hoy es un lugar de recreación al cual se recomienda ir en fin de semana, para recorrerlo y disfrutar los alrededores del lago con calma.

La comida es otra de las atracciones en Pekín —sobre todo después de recorrer tantos jardines y espacios ricos en historia—. El delicioso pato laqueado, de piel crujiente y sabor agridulce, es imprescindible. En los hutones (pasillos) de Pekín, un local lleno de gente es señal inequívoca de que ahí se sirve el auténtico pato pekinés.

Haz un viaje único en la vida. Reserva ahora tus vacaciones en Pekín. >>

Florencia: la ciudad hecha arte

La antigua capital de Italia es ideal para conocerla a pie, y dejar que el camino se trace por sí mismo entre las calles.

El paraíso maya

La bellísima costa de arena de coral fina y las aguas transparentes con distintas tonalidades de azul —del esmeralda al turquesa—, hacen de Cancún el destino predilecto para viajeros nacionales e internacionales.

Cordero patagónico y casas de té

La gastronomía de la zona atlántica de la Patagonia es sorprendentemente diversa. Sus sabores quedarán en tu mente por mucho tiempo.

Puerto Madryn: un hábitat insospechado

En la Patagonia argentina no hay zoológicos: aquí la Tierra es hogar de una enorme variedad de fauna: desde mamíferos, aves y cetáceos… hasta dinosaurios.

Porto de Galinhas: relax por definición

En la costa del estado brasileño de Pernambuco, a tan sólo 60 kilómetros de la capital, Recife, encontrarás el tranquilo paraíso natural de Porto de Galinhas.

Los básicos de San Miguel de Allende

¿Es posible nombrar una ciudad como la mejor del mundo? De hecho, desde 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ruta cultural en Jalisco

Sayula es la entrada al placer de los pueblos del sur de Jalisco. A menos de dos horas de Guadalajara, es un paseo perfecto para conocer el México más auténtico.

¡Noches de terror en Universal Studios!

Universal Studios ha sabido convertir sus Halloween Horror Nights en la temporada favorita de todos los amantes del terror y de los adictos a la adrenalina.

El mundo en un bocado

Deja que tu antojo escoja adónde ir las próximas vacaciones. Te presentamos tres destinos que te dejarán satisfecho y con el corazón contento.

Fortaleza: ciudad costera que se baña de sol 300 días al año

Capital del estado nordestal de Ceará, Fortaleza es un combo perfecto: arte y cultura cosmopolita, en un entorno de arena y mar sencillamente espectacular.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido