Pekín espectacular

La capital del país, cuya población asciende a 1,000 millones de habitantes, ofrece un lugar especial a todos los viajeros.

Florencia Goguega

Pekín maravilla a sus visitantes con templos de tonalidades rojas y acabados particulares, rasgos inconfundibles de su arquitectura. En el centro de la ciudad está la entrada a la antigua Ciudad Prohibida, espacio que estaba reservado a los 24 emperadores que durante 500 años mantuvieron el imperio. Recórrelo y conoce el lugar que fuera la residencia de los personajes más importantes de la historia de China. Además, es uno de los sitios que la unesco considera Patrimonio de la Humanidad, así que hay que agregarlo a la lista de pendientes.

Getty Images

Continuando el recorrido, no podrás perderte el paseo por los majestuosos jardines orientales, en el Parque Beihai, cuyos árboles se vuelven amarillos y rosados cada primavera. Cerca de ahí está el Templo del Cielo, el mayor de su clase en toda China, donde los integrantes de las dinastías Ming y Qing oraban para pedir buenas cosechas. Actualmente, ahí mismo algunos pekineses se reúnen durante el día para practicar tai chi y hacer otras actividades culturales. (Dato curioso: la ciudad hace un guiño inesperado a Latinoamérica: un busto del ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el Parque Chaoyang.)

A unos 12 kilómetros del centro de Pekín está el Palacio de Verano, un exclusivo complejo de construcciones originalmente concebido para los emperadores. Hoy es un lugar de recreación al cual se recomienda ir en fin de semana, para recorrerlo y disfrutar los alrededores del lago con calma.

La comida es otra de las atracciones en Pekín —sobre todo después de recorrer tantos jardines y espacios ricos en historia—. El delicioso pato laqueado, de piel crujiente y sabor agridulce, es imprescindible. En los hutones (pasillos) de Pekín, un local lleno de gente es señal inequívoca de que ahí se sirve el auténtico pato pekinés.

Haz un viaje único en la vida. Reserva ahora tus vacaciones en Pekín. >>

Ruta cultural en Jalisco

Sayula es la entrada al placer de los pueblos del sur de Jalisco. A menos de dos horas de Guadalajara, es un paseo perfecto para conocer el México más auténtico.

¡Noches de terror en Universal Studios!

Universal Studios ha sabido convertir sus Halloween Horror Nights en la temporada favorita de todos los amantes del terror y de los adictos a la adrenalina.

El mundo en un bocado

Deja que tu antojo escoja adónde ir las próximas vacaciones. Te presentamos tres destinos que te dejarán satisfecho y con el corazón contento.

Fortaleza: ciudad costera que se baña de sol 300 días al año

Capital del estado nordestal de Ceará, Fortaleza es un combo perfecto: arte y cultura cosmopolita, en un entorno de arena y mar sencillamente espectacular.

Florianópolis: la isla hedonista del sur de Brasil

Esta tranquila isla es capital de Santa Catarina y cuenta con más de 50 kilómetros de playas bañadas por el Océano Atlántico.

¡Siempre hay algo nuevo que hacer en Orlando!

Orlando es un destino al que siempre hay que regresar. Si eres amante de sus parques temáticos, encontrarás muy buenas razones para volver a visitarlos.

Las mejores vacaciones familiares en Puerto Plata

A la provincia de Puerto Plata, en el norte de la tropicalísima República Dominicana, hay que ir para disfrutar planes de aventura con cada uno de los viajeros de la familia.

Un baño de adrenalina en Puerto Plata

Los Saltos de la Damajagua es el lugar perfecto para quienes saben que las vacaciones no son sólo para descansar.

Toronto: la nueva capital de las compras

Toronto se ha convertido en el nuevo destino obligado para hacer viajes dedicados al shopping. Te presentamos 10 tips para sacarle el máximo provecho.

Secretos a voces por Latinoamérica

Para relajar un poco el bolsillo, de vez en cuando puedes hacer actividades low cost durante tus vacaciones: no requieren una inversión importante, sólo que extiendas tu curiosidad habitual hasta donde ésta te lleve, para descubrir rutas más confidenciales.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido