Más mexicano, imposible

El estado de Jalisco, en México, tiene una gastronomía incomparable, que suma la tradición indígena y la colonial en cada plato.

Gabriela Damián

SABOR A TEQUILA

El lugar donde nació el tequila ofrece los secretos de elaboración en las destilerías José Cuervo y Sauza, con degustación incluida. Su sabor, además, ha llegado a la cocina: hay huaraches —tortilla de maíz gruesa acompañada de ingredientes como carne, papas, frijol, entre otros—, empanadas y huevos aderezados con salsa de tequila, por ejemplo. Visita la legendaria Fonda Cholula y pide el pescado Todos Santos, preparado con una salsa de mezcal —hecha con una bebida similar al tequila, pero destilada de una especie distinta de agave.

 

EL TATEMADO DE SAYULA

Visita la Destilería Rojesa para probar la raicilla, bebida elaborada con el agave lechuguilla, más suave y afrutada que el tequila.

Los platos locales imprescindibles: el tatemado (cerdo macerado en salsa de chiles, cocinado en horno de leña, cubierto con hojas de maguey), los sopitos (tortillas de maíz gruesas bañadas en jugo de carne), y los tacos en salsa de camarón. Para acompañarlos, un refrescante ponche de granada, preparado con el jugo de esta fruta y tequila.

Getty Images

 

EL BOTE DE MAZAMITLA

Reconocido como “Los Alpes de Jalisco”, este Pueblo Mágico de alta montaña es ideal para comprar coloridas y deliciosas frutas en conserva y todo tipo de quesos.

En El Rincón de los Sabores ofrecen la especialidad local: el bote, un guiso de verduras, res, pollo y cerdo, para cuya cocción se usa pulque (otra bebida, también de agave) en lugar de agua. Otro buen plato local es el menguiche, crema de chile, jocoque y queso. Como postre, hay que probar los capulines en almíbar y una copita del tradicional rompope de Mazamitla.

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido