Las mejores vacaciones familiares en Puerto Plata

A la provincia de Puerto Plata, en el norte de la tropicalísima República Dominicana, hay que ir para disfrutar planes de aventura con cada uno de los viajeros de la familia.

Sergio Acosta

PUERTO PLATA A VISTA DE PÁJARO

El viaje comienza en la zona sur de Puerto Plata, en la cima de la montaña del Parque Nacional Isabel de Torres, al tomar el teleférico funicular. A 800 metros de altura —la elevación que tienen las cabinas—, la sensación será impactante. A los más pequeños les fascinará sobrevolar la ciudad y descubrir los animales que viven en el parque.

 

EMOCIONES SUBMARINAS

Sé parte de la vida marina de Puerto Plata, en el parque acuático más grande del Caribe, Ocean World. Disfruta en familia todas las atracciones y salgan del agua hasta que tengan los dedos arrugados como pasa.

La atracción ideal para los más chiquitos son los delfines. Se puede alimentarlos, nadar con ellos y abrazarlos. Para esta actividad no es necesario ser un gran nadador, pero sí tener muchas ganas de aprender más sobre estos animales.

Si eres de los que creen que sin miedo no hay diversión, entonces ve al encuentro con tiburones en Ocean World. Aunque los del parque están completamente habituados a convivir con humanos, la sensación de miedo y adrenalina al nadar junto a ellos será alucinante.

Getty Images

Para desacelerar el corazón, después de estar con estos imponentes animales, tienes que nadar entre muchos pececitos de colores en el Tropical Reef Aquarium. El efecto que produce el agua sobre ellos parece el de una bola disco en medio del acuario.

Disfruta cualquiera de los 17 Hoteles Afiliados que RCI tiene en Puerto Plata. Haz clic aquí para reservar tus siguientes vacaciones en familia. >>

Florencia: la ciudad hecha arte

La antigua capital de Italia es ideal para conocerla a pie, y dejar que el camino se trace por sí mismo entre las calles.

El paraíso maya

La bellísima costa de arena de coral fina y las aguas transparentes con distintas tonalidades de azul —del esmeralda al turquesa—, hacen de Cancún el destino predilecto para viajeros nacionales e internacionales.

Cordero patagónico y casas de té

La gastronomía de la zona atlántica de la Patagonia es sorprendentemente diversa. Sus sabores quedarán en tu mente por mucho tiempo.

Puerto Madryn: un hábitat insospechado

En la Patagonia argentina no hay zoológicos: aquí la Tierra es hogar de una enorme variedad de fauna: desde mamíferos, aves y cetáceos… hasta dinosaurios.

Porto de Galinhas: relax por definición

En la costa del estado brasileño de Pernambuco, a tan sólo 60 kilómetros de la capital, Recife, encontrarás el tranquilo paraíso natural de Porto de Galinhas.

Los básicos de San Miguel de Allende

¿Es posible nombrar una ciudad como la mejor del mundo? De hecho, desde 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ruta cultural en Jalisco

Sayula es la entrada al placer de los pueblos del sur de Jalisco. A menos de dos horas de Guadalajara, es un paseo perfecto para conocer el México más auténtico.

¡Noches de terror en Universal Studios!

Universal Studios ha sabido convertir sus Halloween Horror Nights en la temporada favorita de todos los amantes del terror y de los adictos a la adrenalina.

El mundo en un bocado

Deja que tu antojo escoja adónde ir las próximas vacaciones. Te presentamos tres destinos que te dejarán satisfecho y con el corazón contento.

Fortaleza: ciudad costera que se baña de sol 300 días al año

Capital del estado nordestal de Ceará, Fortaleza es un combo perfecto: arte y cultura cosmopolita, en un entorno de arena y mar sencillamente espectacular.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido