Golf de primer nivel a la orilla del mar

Desde hace varios años, golfistas de todo el mundo se dan cita en México, pues la infraestructura para practicar este deporte es del más alto nivel, además de que se organizan eventos aprobados por la Professional Golfers’ Association of America (PGA) con cobertura en la televisión estadounidense.

Pola Hurtado

No es raro que tres de las ciudades más populares para jugar golf tengan playa: aquí uno viene a descansar y olvidarse del resto, mientras toda la familia pasa unas vacaciones excelentes.

 

VALLARTA

Entre Puerto Vallarta (PV, como le llaman quienes vienen seguido) y Nuevo Vallarta se encuentran nueve campos de golf de campeonato.

Y no son cualquier cosa: hay campos de diseñadores de la talla de Robert von Hagge, Joe Finger o Nicklaus, los mejores en su ramo a nivel mundial.

 

LOS CABOS

En la última década se ha convertido en uno de los lugares más importantes para practicar golf en todo Latinoamérica. Aquí fue donde Jack Nicklaus, reconocido diseñador de campos, hizo su primera obra en México: Palmilla, un campo de 27 hoyos que aprovecha magistralmente un paisaje espectacular. Desert Course, diseñado por Tom Weiskopf, significa todo un reto incluso para los jugadores con más experiencia. Greg Norman, Robert Trent Jones Jr. y Roy Dye —otros reconocidos diseñadores— compiten con sus preciosos campos profesionales en esta región de México.

Getty Images

 

CANCÚN

Los mismos arquitectos de campos de golf de Los Cabos y Vallarta han construido en esta famosa zona turística algunos de los más impresionantes del mundo. Quizá el más llamativo sea el de Pok-ta-Pok de Jones Jr. que, además de una vista imponente, cuenta nada menos que con vestigios mayas como parte de los obstáculos. Todos los campos de golf de Cancún están abiertos al público.

 

DESARROLLOS AFILIADOS A RCI®

Con campo de golf propio: El Cid El Moro Beach (#1844) / El Cid Marina Beach (#3533) / Hard Rock Hotel Riviera Maya Heaven-All Inclusive (#5703) / Hard Rock Hotel Riviera Maya Hacienda-All Inclusive (#6481) / Mayan Palace Riviera Maya (#6635) / Pueblo Bonito Sunset Beach (#5704) / Hacienda del Mar (#3622) / The Grand Mayan Los Cabos (#7905)

Ofrecen cortesías o descuentos para Socios en algún campo de golf: Club Velas Resort (#2688) / Casa Velas Boutique Hotel (#8573) / Grand Velas International Residence Club (#6708) / Marival Resort & Suites (#7747) / Marival Residences & World SPA (#C540)

En el campo de golf Grand Coral Rivera Maya: Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya (#C588) / Dreams Riviera Cancun Resort & Spa (#C587) / Now Sapphire Riviera Cancun (#C592) / Now Jade Riviera Cancun (#C593)

En Riviera Maya Golf Club: Dreams Tulum (#C583) / Dreams Puerto Aventuras (#C589)

Descuento en clases y en pro shop: BPPC @ G Bahía Príncipe Tulum (#C547) / BPPC @ G Bahía Príncipe Coba (#C565) / BPPC @ G Bahía Príncipe Sian Ka’an (#C961)

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido