Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Diana Solano

LA ANTIGUA CIUDAD IMPERIAL

Uno de los aspectos más importantes de la ciudad es su extensa historia, que podrás conocer en un paseo por el área de Sultanahmet, la parte más antigua de la ciudad. Ahí quedan los rastros de su historia griega, romana, bizantina y otomana.

Entre las construcciones que resumen su gloria como capital del Imperio romano están Santa Sofía —una catedral del siglo VI que hoy funciona como museo—, la Cisterna Basílica y los vestigios del Hipódromo. La herencia otomana está representada en el señorial Palacio de Topkapi, antigua residencia del sultán y su corte, o en la fastuosa Mezquita Azul.

Getty Images

En esta área también hay que visitar el Gran Bazar, con nada menos que 500 años de antigüedad. Reúne unos 3,000 locales, en los que encontrarás cerámica, joyería y los más delicados trabajos textiles —desde mascadas de seda, hasta tapetes persas—. Aprovecha para comer un bocado en una de las parrillas o para tomar un café turco tradicional. Para una visita sensorial entre miles de hierbas e ingredientes exóticos, no te pierdas el Bazar de las Especias (o Bazar Egipcio), otro antiguo emblema de la urbe.

Getty Images

 

LA MODERNA CIUDAD DEL DISEÑO (Y LA GASTRONOMÍA)

Beyoğlu se caracteriza por su espíritu bohemio y cosmopolita. Es el barrio de los artistas, que han adoptado las calles de trazo medieval y las variadas expresiones arquitectónicas para abrir tiendas de diseño, boutiques de moda y galerías de arte.

Es una buena zona para comer o para esperar la tarde con un café. Hay que caminar a lo largo de la gran avenida peatonal Istiklâl, para descubrir los mejores budines y profiteroles y ver la vida que transcurre en esta calle, una de las más activas de la ciudad.

Si lo que quieres es experimentar Estambul como la viven sus habitantes, visita Balik Pazari, el mercado de mariscos del barrio. Encontrarás muchas especies locales de pescados y otras criaturas marinas, y podrás probar algún bocadillo inesperado, como conchas de mejillón rellenas de arroz especiado y bañado en limón o hamsi —la anchoa turca— con rúcula.

 

LA BRILLANTE CIUDAD DEL FUTURO

Uno de los vecindarios que vale tener en cuenta en tu itinerario es Karaköy, la zona del puerto que mira al Bósforo. Se trata del antiguo distrito financiero e industrial, y hoy es la zona que recibe los cruceros internacionales y donde se ubica el museo Istanbul Modern, el cual reúne la colección de arte turco contemporáneo más importante de todo el país.

Por si fuera poco, aquí también se puede ir en busca de nuevos sabores: desayunar, comprar conservas y otras delicias turcas únicas. O bien, buscar el mejor baklava —dulce de pistache, pasta de hojaldre, miel y canela— acompañado de un té negro sin azúcar. En la zona hay muchos restaurantes que vale la pena explorar.

Hay mucho más que ver, probar y visitar en Estambul, pero esperamos que estos tips te sirvan como punto de partida.

Estambul, moderna y clásica, te espera. Reserva ahora. >>

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Breve guía gastronómica de Vietnam

La comida tradicional de Vietnam es una poderosa razón para visitar el sudeste asiático. El sabor de sus preparaciones quedará tan grabado en tu memoria gustativa que tus vacaciones serán difíciles de olvidar (aunque no logres aprenderte sus nombres).

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido