¿Cuáles son los sabores de Argentina?

Hablar de gastronomía de Argentina es abordar sus cuatro regiones principales. Aunque existen platos comunes a todo el territorio, como la yerba mate, los asados, el chimichurri, las empanadas y los churrascos, la geografía hace que la cocina difiera de una zona a otra.

Pola Hurtado

En la provincia de La Pampa y el Centro es famoso el dulce de leche, que se usa en la preparación de alfajores y pan. Es la cuna del asado. Un plato local es el matambre, carne arrollada, envuelta en barro y cocida a las brasas. Los inmigrantes italianos trajeron las famosas milanesas, que se comen también en forma de sándwich (milanesa al pan).

En el Noroeste y Cuyo, la presencia de la cultura indígena andina significa, claro, maíz, ajís, zapallos, quinua, palta y papas. Toman importancia carnes como la de llama, cerdo y cabra, así como el cultivo de olivos (no hay que dejar pasar la aceituna Arauca), membrillos, higos y duraznos. Algunos platos típicos son el locro —un guiso de verduras— y el pastel de choclo.

En el Noreste se ven ingredientes como la mandioca y los pescados de agua dulce. La cocina es parecida a la paraguaya, y el plato imperdible es el dulce de ucle (una variedad de cactus) con queso.

Finalmente, la región Austral, de marcada influencia europea. Los productos estrella son los frutos rojos: frambuesas, cerezas, sauco, rosa mosqueta, y las carnes ahumadas. La de jabalí y ciervo son especialmente sabrosas. Setas, chocolate de Bariloche, cordero patagónico y truchas completan las despensas.

Getty Images

No puede dejarse de lado la producción vinícola de argentina. Sí, aquí se come y se bebe bien en todos los rincones.

 

¿DÓNDE PROBAR ESTAS DELICIAS?

En Bariloche recomendamos las carnes de El Patacón, y los chocolates de Mamuschka. En San Martín de los Andes, Reserva Merlot ofrece el mejor ciervo del mundo. En Buenos Aires hay mucho para escoger; La Cabrera, Albamonte y El Obrero son imprescindibles.

 

DESARROLLOS AFILIADOS A RCI® EN ARGENTINA

  • Club Privado Villa Pirén (#3169)
  • Rupu Pehuén (#3161)
  • Design Suites Salta (#C115)
  • Hostería del Cerro (#6353)
  • Paihuén (#3543)
  • Bahía Manzano (#6796)
  • RCT Club Vacacional (#3616)
  • Design Suites Calafate (#A933)
  • Playa Palace (#2910)
  • Villa Pirén Cabalango (#C191)

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido