Cordero patagónico y casas de té

La gastronomía de la zona atlántica de la Patagonia es sorprendentemente diversa. Sus sabores quedarán en tu mente por mucho tiempo.

Victoria Bustos

Pescados y mariscos se disfrutan en una amplia variedad de preparaciones. Destaca entre ellos la vieira, un marisco muy apreciado por su suave textura y exquisito sabor. Distintos restaurantes ofrecen este sofisticado manjar en recetas clásicas o novedosas.

Puerto Madryn celebra desde 1977 la Fiesta Nacional del Cordero, un evento en honor al quehacer ganadero, que reconoce los valores culturales del campo del Chubut. No hay nada como degustar el cordero al asador, cocinado lentamente en un fogón de leña. Dicen que el sabor único de la carne se debe a las pasturas singulares de la meseta, el genuino alimento del animal.

Getty Images

Si se quiere saborear algo de historia, es necesario alejarse unos kilómetros de la costa, hasta Gaiman. En 1867, un grupo de galeses llegó hasta el valle del río Chubut —territorio de los tehuelches nómadas— en busca de paz y libertad. Hoy, los descendientes de los primeros colonos comparten la tradición del té galés en la Patagonia, que consiste en una amplia variedad de pasteles, torta de crema y pasas, panes y dulces caseros. Un caso curioso es el de la tradicional torta negra galesa, que en realidad se inventó en Gaiman y no se consigue en Gales; se trata de un pan húmedo, suave, de un color oscuro y un sabor indescriptible, hecho con harina, azúcar negra, nueces, frutas conservadas en azúcar, miel y otros ingredientes. Hay que pedirlo sí o sí en la casa de té y comprar una pieza extra para recordar estos momentos cuando hayas regresado a casa.

Reserva tus vacaciones en Puerto Madryn ahora. >>

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido