Compartimos Los Cabos

Los Cabos es un destino mitificado y la puerta de entrada al Pueblo Mágico Todos Santos. El contraste del desierto y el mar da como resultado una imponente vista. Durante los años cincuenta, Los Cabos era el destino secreto de los ricos y famosos, y desde los setenta el gobierno mexicano desarrolló un corredor turístico.

Alonso “Pata de Perro” Vera

Hoy, casi dos terceras partes de sus habitantes dependen del turismo. La región ofrece algunos de los campos de golf, marinas, restaurantes y hoteles más celebrados del mundo. Así que luego de navegar hacia el Arco de Cabo San Lucas, jugar golf, manejar un deportivo, volar en ultraligero, beber “dos cervezas, por favor” al ritmo del mariachi, y despertar con el arrullo de las olas del mar y el océano, uno puede decir “visité Los Cabos”. Sin embargo, decidí compartir algo aún mejor con nuestros Socios RCI.

Getty Images

Para empezar, nos encontramos con nuestro primer Socio ganador, Rafael, y con su familia, compuesta por primos y tíos. Esa mañana disfrutamos una caminata interpretativa en Todos Santos.

Allí se producen frutos y vegetales orgánicos de la más alta calidad, así como un licor digestivo y afrodisiaco, elaborado con las flores silvestres de una planta llamada damiana, que crece en las faldas de la Sierra de La Laguna, la cumbre más alta de Baja California Sur.

Todos Santos es un pueblo de aproximadamente 4,000 habitantes, con calles de arena y casas de ladrillo. Es cierto que por allí cruza el trópico de Cáncer, por lo cual este destino tiene un eminente magnetismo como pocos; tal vez por eso albergue una creciente colonia de artistas, cocineros y promotores culturales de todo el mundo y las ballenas visiten sus costas.

Por la noche, compartimos con Rafael y su familia una degustación de tacos y mezcales en el increíble restaurante La Lupita —de ambiente por demás jovial—, ubicado en San José del Cabo y animado por una excelente banda en vivo. A la mañana siguiente tuvimos una emocionante expedición, a bordo de motocicletas todoterreno, para descubrir pozos de piratas centenarios, además de granjas de burros y las mejores vistas del desierto junto al mar.

Getty Images
Getty Images

También me encontré con Antonio y Lolis, la segunda pareja ganadora de Socios RCI, con quienes compartimos la experiencia de conocer al chef Alex Branch y de disfrutar una magnífica degustación gastronómica en el celebrado restaurante Manta, del chef Enrique Olvera. Luego de horas de placer y atención personalizada, regresamos al hotel para descansar antes de emprender una travesía al Arco, a bordo de un kayak. Remamos mientras disfrutamos las vistas y el contacto pleno con la naturaleza: convivimos con leones marinos y miles de peces de colores. Tuvimos el Arco para nosotros solos, y gozamos enormemente cada instante. Además compartimos una cabalgata por el desierto en el Rancho Carisuva, cuyo propietario nos recibió para llevarnos a conocer la fauna y flora de la región, al tiempo que montamos hermosos caballos. Admiramos el desierto hasta llegar a un acantilado situado a orillas del Pacífico, desde donde vimos ballenas, antes de iniciar la cabalgata por la playa. Fue una secuencia de experiencias asombrosas y plenitud.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Por último, nos encontramos con otra Socia de RCI ganadora y con su familia, compuesta por su esposo e hija —recién llegada de Australia con su esposo y sus dos hijos, de uno y cuatro años—. Hacía tiempo que no se veían, más de un año, y de hecho el matrimonio acababa de conocer a su nieta. Lo primero que compartimos con ellos fue una expedición al magnífico proyecto Acre, cerca de San José del Cabo, donde nos reunimos con su propietario y el chef, quienes nos llevaron a cosechar los productos orgánicos más exquisitos, y luego nos invitaron a una clase de cocina, antes de disfrutar una cena en medio de un oasis de diseño y elegancia.

Getty Images

Al día siguiente compartimos con la familia una experiencia holística, y elegimos para cada miembro un tratamiento de relajación y belleza, desde faciales hasta masajes de presión. Luego disfrutamos los más exquisitos smoothies, mientras a los niños se les atendía como reyes en una guardería, allí mismo.

A la mañana siguiente los llevamos a un santuario de tortugas marinas para que pudieran adoptar y liberar a decenas de ellas, las cuales estaban recién salidas de sus huevos y a punto de emprender su viaje al mar. Fue una experiencia por demás conmovedora para todos, y una oportunidad de reafirmar que por medio del turismo podemos transformar positivamente el futuro del planeta y resguardar su biodiversidad.

Getty Images

Gracias, RCI, por permitirnos demostrarlo.

Visita RCI.com y confirma tus vacaciones en Los Cabos. >>

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido