Compartimos Cancún

A finales de 2016 iniciamos con algunos de nuestros Socios la gran aventura de vivir lo más sorprendente de los destinos mexicanos. Alonso Vera, conocido como “Pata de Perro”, nos narra las increíbles experiencias que disfrutó con nuestros Socios y un grupo de los mejores Guías Vacacionales de RCI en Cancún.

Alonso “Pata de Perro” Vera

Aún era de madrugada cuando llegamos a la comunidad de Pac-Chen junto con Brenda y Edgar, nuestra pareja ganadora de Socios, la cual estaba celebrando su luna de miel. Huele a barro húmedo y nostalgia. Nos cobijan las copas de ceibas, copales, ramones y otros que quisiera nombrar. El humo se alborota al interior de una casa ovalada con techo de palma. Afuera los pájaros emergen para cantarles a los primeros rayos del sol.

Así fue como compartimos con Brenda y Edgar una ceremonia de matrimonio tradicional con una chamán maya, y luego los llevamos a disfrutar las mejores experiencias de aventura, penetrando un cenote sagrado a rappel, volando por los aires en tirolesas, caminando por la selva en silencio y navegando en kayak por la laguna. Luego les preparamos una degustación gastronómica en un romántico muelle. Al regresar a la “civilización” teníamos una sorpresa montada en la playa de su hotel: una mesa a orillas del mar, iluminada con velas y un ejército de meseros que los atendieron como reyes, bajo la luz de la luna, acompañados por un trío de músicos extraordinarios.

Getty Images

También compartimos Cancún y la Riviera Maya con Diego y su grupo de amigos, todos ellos elegidos como Top Guides de RCI. Primero descubrimos la escena nocturna de Playa del Carmen. Allí disfrutamos de un acceso VIP a su mejor club nocturno, y gozamos una noche que no le pide nada a Las Vegas. A la mañana siguiente los llevamos a explorar un magnífico sistema de ríos subterráneos que se esconden debajo de la selva maya.

También tuvimos el honor de compartir con Jorge y su familia algunas de las mejores experiencias. Originarios de Argentina, viajaban fuera del país por primera ocasión juntos para celebrar la titulación de sus dos hijas como profesionistas. Primero les ofrecimos una experiencia VIP en el Cirque du Soleil, con acceso prioritario al hermoso recinto y una visita a los camerinos y detrás del escenario, para poder apreciar todo el detalle previo al magnífico espectáculo. A la mañana siguiente les compartimos lo mejor de la selva y la cultura maya con un ritual de purificación antes de la exploración de un cenote seco y un cenote semiabierto, donde pudieron bañarse y nadar en sus prístinas aguas. Luego volamos todos sobre las copas de los árboles a bordo de veloces tirolesas, y pudimos explorar tierra adentro —a bordo de vehículos todoterreno— templos y aldeas mayas tradicionales. Y para culminar la experiencia pudimos degustar los mejores vinos mexicanos, y maridarlos con exquisitos platillos de la mejor cocina mexicana contemporánea.

Getty Images

Peregrinar es el origen histórico de las vacaciones que hoy añoramos, sobre todo la mañana del lunes. Y es obvio que el Mundo Maya es un destino que debe ser considerado como sagrado.

“Felicidades a los hoteles que han propiciado no sólo el turismo en el país, sino que han sabido plantear las pautas de conservación. Ha sido un privilegio viajar juntos y compartir lo mejor de México. Gracias, RCI, por la oportunidad.”

—Alonso Vera

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido