Cinco formas de explorar Brasil en el Mundial

Brasil guarda millones de secretos. El Mundial 2014 es la excusa ideal para descubrirlos en las sedes de los encuentros.

Diana Solano

NATURALEZA

El Parque Mãe Bonifácia, en CUIABÁ, antiguo escenario de la lucha contra la esclavitud, es un gran paseo entre la vegetación de la región. En el Parque de Genipabu, en NATAL, disfrute de las dunas del Sahara brasileño, en camello o buggy.

Las playas de SALVADOR DE BAHÍA son maravillosas: Porto da Barra, ideal para familias, y El Faro, para ver el Fuerte San Antonio.

 

GASTRONOMÍA

En BRASILIA, cene en el restaurante Gazebo, de vanguardista fusión brasileña-francesa. FORTALEZA aprovecha la abundancia de mariscos; pruébelos en Coco Bambu: la peixada cearense es deliciosa. En RÍO DE JANEIRO está Palaphita Kitch, al aire libre, el más cool de la ciudad; recomendamos sus recetas dulces con pescado.

Getty Images

 

COMPRAS

En BELO HORIZONTE, visite el mercado dominical de la avenida Afonso Pena, con 3,000 puestos de artesanías. CURITIBA ofrece opciones de compras sostenibles, como la tienda de ropa Irmãs Green: bellas prendas con mínimo impacto.

 

CULTURA

En MANAOS está el imponente Teatro Amazonas, de inicios del siglo XX, con sus emblemáticas veredas de bellos mosaicos. Presencie la soberbia remodelación de la Biblioteca Pública de PORTO ALEGRE, que contrasta la antigua arquitectura con mobiliario moderno. Oficina Brennand, en RECIFE, expone el trabajo del escultor Francisco Brennand.

 

FUTBOL

El Museo del Futbol, en SÃO PAULO, es un homenaje al deporte más popular de Brasil y a sus grandes ídolos. Ahora más que nunca, merece una visita.

 

ESPECIAL BRASIL

Siempre es buen momento para ir De Vacaciones. En este 2014, aprovechamos el Mundial de Futbol para recorrer Brasil.

Si quiere leer más sobre los secretos escondidos en las sedes mundialistas, visite nuestro artículo especial dedicado a los 12 destinos que serán escenario de los grandes encuentros futbolísticos de todo el mundo y aquello que los rodea: arquitectura, playa, gastronomía, paseos por la naturaleza.

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido