Bienvenido (de nuevo) a las Islas Marietas

Muy cerca de las costas del Pacífico, en el estado de Nayarit, se encuentra una de las playas más impresionantes de México, la Playa del Amor. Ésta, junto con la Isla Larga, conforman el archipiélago que comprende el Parque Nacional Islas Marietas.

Judith Campiña

Estas islas de origen volcánico están resguardadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Y hay razones de sobra para que sea así: la gigante biodiversidad que habita en sus aguas es uno de las principales motivos por las que este paraíso natural debe ser vigilado de cerca. Es por ello que, en ciertas temporadas, es necesario restringir el acceso al público.

Hoy, de nueva cuenta, se abren las puertas al turismo responsable. Es una gran noticia, pues la experiencia playera en este destino te sorprenderá.

La Playa Escondida, como también se le conoce a la Playa del Amor, es una maravilla natural de aguas turquesas y transparentes en medio de una apertura en la roca volcánica que la contiene. Para llegar a ella hay que contactar con un proveedor autorizado. La embarcación te dejará a unos 600 metros de la Isla Larga. A partir de ahí hay que cruzar a nado un túnel rocoso a contracorriente; el esfuerzo es grande, pero vale la pena.

Getty Images

Ya en la playa, hay que aprovechar el tiempo que es posible estar en la zona —máximo 30 minutos— y nadar bocarriba para ver el cielo enmarcado por los bordes de la roca. Este exótico ícono de la Riviera Nayarit se disfruta en pareja o en familia y, por las medidas precautorias que la Comisión ha tomado, los viajes a esta isla se hacen en grupos pequeños.

Un tour a este destino, por lo tanto, es una experiencia en verdad exclusiva.

 

HOTELES AFILIADOS A RCI EN ISLAS MARIETAS Y PUERTO VALLARTA

All Inclusive Casa Velas Boutique Hotel (#8573)
All Inclusive Club Velas Vallarta (#2688)
All Inclusive Grand Velas International Residence Club (#6708)
All Inclusive Hard Rock Hotel Vallarta (#3544)
Buganvilias Resort Vacation Club (#1972)
Buganvilias Vacation Club (#D747)
Dreams Villamagna Nuevo Vallarta by UVC (#C564)
Marival Residences Luxury Resort (#C540)
Marival Resort & Suites (#7747)
Mayan Palace Nuevo Vallarta (#4350)
Now Amber Puerto Vallarta by UVC (#C924)
Secrets Vallarta Bay by UVC (#C925)
Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa by UVC (#DD08)
The Grand Mayan Nuevo Vallarta (#7486)

Estambul: el encuentro de dos mundos

Bienvenido a una ciudad singular: dividida por el Bósforo, la ciudad más bella e importante de Turquía es tan europea como asiática. Entre construcciones antiquísimas, antigüedades y comida muy tradicional, encontrarás también una metrópoli moderna, creativa y siempre en movimiento.

Brasil: un mundo en sí mismo

Playas de fama mundial, ciudades modernas y divertidas, fiesta interminable, una emocionante escena cultural y la más deliciosa gastronomía te esperan en el país más grande de Latinoamérica.

Sainte-Anne: naturalmente sensacional

A menos de una hora de la fabulosa ciudad de Quebec, la naturaleza se vive al máximo: la vida transcurre —al ritmo de las estaciones— alrededor del monte Sainte-Anne y en las márgenes del río San Lorenzo.

Punta del Este a la una, a las dos y a las tres

Es la ciudad costera con las playas más glamurosas y los paisajes más paradisíacos de Uruguay. A continuación te presentamos tres razones para volar, desde donde estés, hasta Punta del Este en tus próximas vacaciones.

Fast & Furious llega a Universal Orlando Resort™

Una de las sagas más exitosas del cine contemporáneo finalmente tendrá su propia atracción dentro de uno de los parques temáticos más espectaculares del mundo.

Akumal, tierra de tortugas

Una playa caribeña en toda forma: mar azul turquesa y finísima arena blanca, pero además un paraíso para las tortugas y para quienes la visitamos.

El lado B de nuestras playas brasileñas favoritas

Cualquiera que sea tu idea de vacaciones, estos destinos tienen algo para ti: los contrastes de una ciudad costera, la herencia arqueológica de una isla glamurosa o las sorpresas naturales de un puerto. En esta ocasión te revelamos algunos secretos de nuestros destinos playeros favoritos.

¿Dónde vas a celebrar Año Nuevo?

El final de año es un pretexto perfecto para salir de vacaciones y conocer algunos de los destinos más emocionantes de la Tierra. Te presentamos algunas ciudades espectaculares donde festejarás como nunca.

¿Qué hay de nuevo en Las Vegas?

Es momento, ¡ya!, de planear tus siguientes vacaciones a la incansable ciudad de Las Vegas. Aquí algunas novedades para que las apuntes en tu itinerario.

Alicante y Málaga: dos escapadas de fin de año

Alicante, una de las capitales de la Comunidad Valenciana, y Málaga, ciudad costera de la encantadora Andalucía, son un par de destinos íntimos y exóticos que brillan por su calidez y su historia dentro de la península ibérica.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido